Regalarse

 

Apenas quedan un par de días para que comiencen las celebraciones del Nuevo Año Chino, el año del conejo. En los hogares se van ultimando los detalles para las celebraciones de estos días. Momento en el que se juntan las familias para compartir mesa y disfrutar del ambiente festivo.

Seguro que mucha gente ya ha iniciado su viaje de regreso a casa, no obstante, este período del año es cuando más desplazamientos se producen. La gente que trabaja fuera de su ciudad de origen, inicia el retorno para juntarse con los suyos. Y con ellos, no pueden faltar presentes con los que obsequiar tanto a familiares como amigos. Es la tradición.

En su momento hablaba que es habitual llevar a las casas algo de fruta, pero no nos podemos olvidar de algunos dulces como pueden ser: galletas o chocolates. Durante estos días, los supermercados se encuentran repletos de gran variedad de estos dulces y destacan especialmente los Ferrero Rocher o esta conocida marca de galletas danesas.
 

 

Aunque no todo va a ser cosas dulces, también se suelen regalar productos más tradicionales como pueden ser: setas chinas o abalone.
 

Como pueden ver, serán días en los que la comida está asegurada. No sólo de los presentes que se entregan, sino también de las cenas y/o almuerzos que se realizan con los familiares y amigos. Así que, si están invitados a alguna celebración durante estas fechas, nunca está de más ir con algún presente bajo el brazo, la gente quedará más que encantada con el gesto.
 

14 comentarios en «Regalarse»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mi compañero de piso regresa a Malasia para celebrar Año Nuevo Chino y durante los pasados días ha hecho buen acopio de dulces y snacks típicos japoneses para llevar a su familia. Lleva como 3 bolsas llenas y apenas ropa en la maleta.

    En Japón no se celebra el Año Nuevo Lunar aunque este año coincide con el Setsubun, que cae en 3 de febrero. En este día los japoneses intentan espantar a sus demonios lanzando habichuelas. Una tradición curiosa.

    1. Ya irá cargadito con tanto material, su familia se va a poner las botas con todo, jeje 🙂

      Que curioso ese festival, seguro aprovecharás para poder ver un poco y sacar fotos, no? creo que Lorco lo comentaba en su blog el año pasado.

      1. Pues al final no he visto nada y no he podido sacar fotos. Lo único que he visto han sido las estatuas del campus todas con caretas de demonio, supongo que para que los estudiantes tiraran alubias.

  3. Hola, te falto mencionar lo curioso de los arbustos con unas minimandarinas que adornan las puertas de las casas y oficinas! me canse de ver camiones repletos hace 2 semanas en mi ruta Guangzhou Shenzhen. Mientras más adentro estas de China te das cuenta de lo curiosa que es la tradición para ojos occidentales! Todo decorado con conejos y todos con un gran ambiente festivo ya que para muchos es el único tiempo libre que tienen en el año!

    Javier espero con ansia tus fotos de las celebraciones de este nuevo año! Saludos!

    1. Cierto que también no faltan estos pequeños arbolitos o los árboles de ciruela que florecen, especialmente colocados en los recibidores de los edificios o centros comerciales.

      A ver que tal está el ambiente por China y puedo sacar algunas fotos para mostrarlas a mi regreso 🙂

  4. Anda que Isabel Preysler ha sido buena embajadora de los Ferrero Rocher y los ha llevado por todo el mundo eh! 😀
    Feliz Año Nuevo Chino! Que lo celebres bien y cuidadito con las colas y las aglomeraciones en los viajes… 🙂

    1. Ya te digo, son todo un éxito de ventas. Sabes que también se suelen regalar Sugus? cuando vi la caja me quedé a cuadros, jeje.

      A ver que tal las celebraciones. Kung Hei Fat Choy!

    1. Anda, pues este postre no lo he probado yo. A ver si me entero de su existencia por aqui, o igual es una adaptación a la europea, jeje.

      Espero que disfrutarán de Londres. ¿Con ganas de volver?

      Un saludo.

  5. Ala ¿Alguna vez has visto lo que aquí llamamos almejas? pues son iguales al abalone o.0 , de echo tengo en casa conchas 😛 pero nunca las he probado.

    1. Si que tienen un aire a las almejas, pero la textura es mucho más carnosa. Se suelen preparan hervidas o acompañadas con alguna salsita y algo de verdura, muy buenas la verdad 🙂

Los comentarios están cerrados.