Ir a China

 

Aprovechando que este viernes era festivo por el día de HKSAR, mi novia y yo fuimos tempranito por la mañana a China al pueblo de sus padres. ¿Qué implica eso? a parte del madrugar, toca coger el metro y el correspondiente tren con estación final en Lo Wu..
 

El paso por inmigración es rápido, lo que facilita las cosas teniendo el ID card de Hong Kong, pero una vez en el lado continental no nos libramos de rellenar el papelito de entrada. Justo el otro día mirando la visa, tengo hasta noviembre, así que, tendré que aprovechar y hacer algunas visitas más para amortizarla 🙂

Pasar a modo roaming y desconectar los datos del teléfono, no vaya a ser que luego la factura y recibir mensajitos de tu operador para llamar barato a números de HK. Un cambio en el paisaje que nos rodea: los edificios, la gente, las calles… para lo bueno y lo malo. El cambio del hong kong dólar al yuan. A veces un poco de caos en el tráfico, pero sorprendentemente nunca he visto un accidente ni he sufrido ninguno (tocamos madera), creo que sus habilidades al volante no tienen límite.
 

Paredes decoradas con carteles que anuncian licores o bebidas refrescantes que tienen un parecido en color y forma de botella a la coca-cola, esta en concreto es un té que creo haber probado en su versión en lata y bastante popular, allá donde vayas puedes encontrar anuncios por la calle o en las tiendas.
 

De vez en cuando, tropezarse con símbolos curiosos en los talleres de coches. Yo diría que el logo de BMW en la parte azul debiera ser un poco más curvada y no a modo de triángulo.. interesante
 

Está bien salir del entorno habitual y estar más desconectado durante un par de días, aunque eso de dormir, comer y ver la tele, al cabo de segundo o tercer día se termina haciendo un poco monótono. Espero que si progreso con el cantonés pueda comunicarme un poco mejor con los mayores o sino al menos con los pequeños de la familia. Mientras tanto sonreír y soltar algunas palabritas de agradecimiento.

Entretenerse sacando fotos por aquí y por allá. Esta vez no llevé la reflex porque sólo era para apenas dos días y la zona la conocía, aunque son esos momentos en los que siempre pueden pasar cosas inesperadas, ¿no les parece?

¿Para cuando la siguiente escapadita continental? igual en otro finde puede que caiga.

 

12 comentarios en «Ir a China»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esa más que bebida de té es azúcar líquido con té… es asquerosamente dulce y empalagosa! La versión que he visto siempre también es la de lata ^^

    Ahora que llevo unos meses en España empiezo a echar de menos algunas cosas de China… :S

    1. También echas de menos esta bebida, a que si? confiesa 😀 Ahora toca el periodo de desintoxicación de comida, es exagerado que no pasan ni tres horas entre comida y comida, no veas el desayuno de noodles, verduras y arroz frito a eso de las 9 de la mañana del sábado. Energía!!

  3. jejeje, entre la novia de la china profunda y el dragonboat, tu si que sabes lo que es integrarse 😀

    1. Ella es de HK pero parte de su familia tienen casa en el pueblo, aunque algunos también viven por aquí y suben a pasar el finde. No veas la cantidad de gente que se junta en las celebraciones clave, aunque este finde era de los tranquilitos.

  4. Yo todavía no he debutado en la China continental y no es por ganas.

    Cómo mola lo de las marcas jejeje

    1. Aunque a veces no hace falta salir de Hong Kong para notar cambios en el entorno, a pesar de lo chiquito que dice todo el mundo que es, pero más grande de lo que uno piensa.

      Pero la zona continental si que es otra historia, es pasar la frontera y plass…

    1. Poco a poco uno se va soltando, hablar de la comida, que ya es algo. Mi cantonés ha ganado algo de vocabulario y frases después un curso que hice hace poco, pero queda camino por recorrer. Pero yo me lo paso igual de bien, sobre todo a la hora de la comida, como saben que soy de buen comer jeje 😀

  5. Donde te quedaste en Shenzhen? o tomaste otro tren a un sitio recondito? cada vez que viajo a China le pido al Sr. No salir de la civilización, pero me he dado cuenta que los jóvenes en especial las chicas medio hablan el ingles! ya me dijeron que debo ir a comprar juguetes asi que a Guangzhou, Shenzhen, Shantou, Chengai, Ningbo y si tengo suerte 2 dias por HK

Los comentarios están cerrados.