Paseando por Ginza

 

Además de quedar con Alberto, disfrutar de la tranquilidad del parque, encontrar un bar de lo más curioso o comer un rico sushi… ¿cuántas cosas verdad? pasamos por una de las zonas con más glamour de Tokio. Edificio altos de corte moderno, las tiendas de ropa, grandes almacenes o también de electrónica.

Las líneas de los edificios que parecen perderse en el cielo, nunca dejarán de fascinarme vaya donde vaya. Creo que el gusto por estas construcciones es algo que se contagia.
 

Muchas marcas comerciales presentes en las fachadas de los edificios y algunas tan conocidas como TDK, Sapporo, Daikin o un anuncio del terminal de Samsung, el Galaxy SII. Si se fijan, los edificios tendrá como mucho unas diez plantas de alto como mucho, pero el espacio está muy bien aprovechado. Es una zona cómoda por la que pasear, donde el tráfico de los coches es fluído con tres carriles para cada sentido y una acera amplia para nosotros los peatones, que se agradece.
 

 

La gente camina con paso decidido, bolsa en mano, me pregunto qué habrán comprado cada uno de ellos. Quizás algunos vayan a la tienda Sony de la cual habíamos salido nosotros tan sólo unos instantes antes, o bien, a los grandes almacenes de Mitsukoshi (tipo El Corte Inglés), o quizás en la tienda Apple de las cercanías.
 

 

 

Construcciones tan curiosas como esta que parece tener balconcitos. Por lo que me fijé, se podía subir tanto en ascensor como a pie, siendo los «balconcitos» parte de los tramos de escalera que conectan los pisos. Algunos restaurantes y tiendas entremezclados, todo es posible en Ginza, aunque ojito con los bolsillos sobre todo para las mujeres es una tentación.
 

 

11 comentarios en «Paseando por Ginza»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Durante el fin de semana cierran la avenida principal al trafico y se pasea estupendamente, aunque hay mucha tentacion cara en ese barrio. Ahora que se acercan las Navidades de pondra imposible de gente.

    1. Con razón, nosotros fuimos por allí el sábado a la tarde antes de quedar contigo con lo que no estaba todo peatonal. No sé si cuando fui yo la primera vez, puede que pasé en finde. Está bien eso. Es como en la calle Sai Yeung Choi en Mongkok que a partir de cierta hora también la cierran a los coches y así se pone.

      Se acerca la época de más compras..pero seguro que luce bonita si pone algunas lucecitas en las fachadas.

    1. Cantidad de marcas caras y algunas que no había visto nunca. Diría que alguna de las callecitas transversales es como tipo calle Serrano de Madrid o la misma Canton Road de TST. Todo tan limpio y elegante. Da gusto pasear, ver y no tocar 😛

    1. Cierto, justo eso comentaba con Pau ahora mismito arriba. Es impoluto, como se nota que la gente respeta porque equipos de limpieza pocos o estarán camuflados para dejar la zona reluciente, es increíble.

      Y el poder recrearse con las tiendas de los alrededores, es genial.

  3. Iba a comentar lo mismo que dice Alberto. Que había leído yo que los fines de semana hacen peatonal la calle y se llena de gente 🙂 Tiene que ser curioso que una calle tan importante y con tráfico como me imagino que tendrá esa se cierre completamente para que la gente pueda pasear y comprar tranquilamente…

    1. Es una buena forma de descongestionar la zona durante el finde, que la gente tome la calle para ir a su ritmo para ir de una tienda a otra o simplemente pasear por allí.

      Las zonas peatonales en los núcleos urbanos se agradecen. En mi ciudad Santa Cruz, con el paso de los años fueron cerrando calles por las que antes pasaban coches con frecuencia para ahora ser sólo peatonales o dejar paso a coches de las zonas residenciales, todo más controlado. Se puede pasear mejor y se agradece.

Los comentarios están cerrados.