Rico vietnamita

 

Uno de nuestros restaurantes favoritos en lo que a comida vietnamita es el «Rice Paper«. Con un menú variado y precios razonables, además de un buen servicio, aunque eso sí a veces hay que reservar con algo antelación y especialmente en vísperas de fin de semana, se llena bastante aunque eso no quita para que si estamos dando un paseo por la zona, nos dejemos caer a probar suerte y esperar un poquito. El movimiento de gente es constante y dentro tiene cabida bastante gente, esta vez tuvimos suerte y nos dieron mesa al instante 🙂
 

A pesar de que nos gusta pedir casi siempre los mismos platos, a veces optamos por introducir alguno nuevo siguiendo algunas de las recomendaciones de la carta, pero si optan por unos «rollitos de arroz» como entrante, luego un «curry verde de pollo» y «morning glory salteados», seguro que no les defrauda la elección.
 

No nos podemos olvidar de pedir «lime soda», con el toque justo de azúcar y muy refrescante.
 

Esta vez pedimos unos fideos salteados con gambas, cubitos de ternera y un arroz frito. Y el tamaño de las raciones, si se puede ver, siendo para dos personas es más perfecto hasta incluso dirá que para una persona más e incluyendo un plato más. Uno se queda satisfecho.
 

¡Vaya! revisando su web, parece que el establecimiento de Causeway Bay ya no está 🙁 Y es que ese sitio me trae buenos recuerdos porque fue donde celebré con mis compañeras de beca nuestra cena de despedida del año 2007, nuestras primeras navidades en Hong Kong. y hasta pudimos ver los fuegos artificiales desde la terraza del restaurante.

Así que si quieren ir, no dejen de pasarse por el centro comercial Harbour City en TST o bien si les pilla que están por Kowloon Tong en el Festival Walk tienen la otra ubicación. Precisamente fue en este último donde están sacadas las fotos, aunque para vistas las de el que está en TST, con el skyline de frente. En una noche frequita de verano en su terraza, es lo más. Sino, preguntarle a Pau y Vero cuando estuvimos celebrando la entrada de año en el restaurante que está justo al lado, estuvo genial.

Será por sitios a donde ir en Hong Kong. Creo que se necesitaría dos vidas para conocerse todos los restaurantes de la ciudad, y con la rapidez que se mueven los negocios aquí. Al menos los que son buenos, buenos de verdad, son fieles a su ubicación y mantienen la calidad de sus platos.

 

10 comentarios en «Rico vietnamita»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya me gustaria a mi poder ir, pero considerando que me acabo de hipotecar por 30 años, es altamente probable que a partir de ahora mis viajes más largos no crucen ninguna frontera 😀

    1. Anda, si? te has comprado un casa o pisito? quien sabe si puedes ahorrar algo y más adelante quien sabe. Los vietnamitas en España como que se ven poquitos no? es una cocina super buena y sana 🙂

  3. Ah, recuerdo que fuimos a dos vietnamitas en Hong Kong, pero no estoy seguro de si uno de ellos era este que mencionas. En cualquier caso, espero que os gustara la comida. Todavía hay platos de la cocina de Vietnam que me muero por volver a probar, como los Chả Giò.

    1. A ver que haga memoria..Uno fue el Nha Trang eso seguro, ahora me falta ese segundo que comentas.

      La comida vietnamita es siempre una apuesta segura, desde un simple pho hasta otros platos digamos más elaborados como arroz frito, noodles, alguna carne o rollitos. Y no se hace pesada para nada 🙂

Los comentarios están cerrados.