Gutstiko

 

Uno de esos días que apetece salir a la calle cuando el buen tiempo acompaña y que no hay que desaprovechar. No obstante, unas horas antes antes de salir de casa el cielo andaba algo gris e incluso había caído un poco de agua, pero fijo que era para más calor. Terminada la temporada de dragon boat y haciendo un descansito, la mañana de domingo que uno puede aprovechar para dormir hasta un poquito más tarde. Luego ponerse las pilas y en marcha.

Mi novia había salido algo antes que yo, pues tenía cita para un masaje. Eso me daba unas horitas para hacer tiempo y pulular por la zona de Tsim Sha Tsui, que de sobra conocida por todos, pero que tiene más encanto en días como este, aunque con permiso de algunos de sus visitantes adictos a las compras, pero es lo de menos.

Empezando con las vistas desde el Harbour City con el nuevo rey de las alturas, el ICC. Cielos con nubles blancas algodonadas que tapaban un fisquito el sol pero que al poco se abrirían. Y con la vista al frente hacia siguiendo los barquitos, algunos de ellos tomando la ruta en dirección a Macao. Un muy buen día para navegar también, aunque conviene protegerse del intenso calor que hacía ese día.
 

 

 

La gente que viene y va. Algunos que caminan en dirección al centro comercial, otros que se refugian del sol, paraguas en mano. Todo discurre con calma, pero la tardecita apenas está comenzando. Seguro que mucha gente está teniendo un almuerzo tardío y el tráfico de gente es fluído.
 

Después de pasar por delante de la terminal del Star Ferry, sigo en dirección hacia la terraza-mirador desde donde contemplar el skyline que hoy brilla más que nunca. Da gusto pasear con un día como este, y sin importarme el calor, sólo el placer de sacar fotos, contemplar el paso de la gente y coger colorcito, que para eso estamos en época estival.
 

Poco a poco nos vamos acercando al paseo de las estrellas que se extiende paralelo a la línea de costa. La gente se dispersa hacia el final, casi a modo de hormiguitas. Un poco más allá tenemos la zona de Hung Hom, en la que precisamente tuvo lugar las carreras del fin de semana anterior. Justo hoy era el último día de competición y celebraciones, evento en el que se reunían equipos venidos de muchos rincones del globo.
 

 

Va a ser mejor que me refugie un poco en la sombrita, dar un traguito a la botella de agua que compré al salir de casa y descansar. En un rato irá siendo la hora de quedar con mi chica que ha terminado su sesión, fijo que sale como nueva después del tratamiento. Cada uno disfrutando con lo suyo, yo con mi paseíto con fotos mientras que ella descansaba cuerpo y mente 🙂
 

 

9 comentarios en «Gutstiko»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya paseito más refrescante. Me quedon con el pedazo de Código QR ese de la pared, a ver quién tiene el móvil que lo puede escanear? jajaja

    1. El verano digamos que es una época que igual mucha gente no recomendaría si no te gusta pasar demasiado calor, pero por otro lado, disfrutar de cielos azules, festival de dragon boat, un día en un junk… son planazos muy recomendables.

    1. Para que lo voy a negar, el sol pegaba y más a la hora cuando sacaba las fotos, sobre las 2-3 de la tarde. Así ves a la gente que iba con su paraguas para protegerse del sol, costumbre muy asiática, tanto mujeres como hombres.

      Ir preparado con algún refrigerio y se llevan mejor los calores 😀

  3. Uff!Me he acordado leyendo el artículo de cuando llegué a Tailandia en un viaje de vacaciones escalatiles el año pasado… Maaadre mía, qué calor, qué humedad y qué pocas ganas de moverme!! Los primeros días ni me meneaba, pero a las semana ya la cosa se puso mucho mejor y conseguí apretar con ganas, eso sí bajando empapado de las vías, porque se suda de lo lindo!Una pregunta: Una vez que uno se aclimata al calor, ¿puede tener una mejora en el rendimiento en ambientes más frescos hasta que se desaclimata?

    1. Creo que lo del calor es relativo a la persona y la forma que lo lleve. Puede que también influya el lugar donde uno viva habitualmente viva, eso puede ayudar o no. En mi caso, que soy de Canarias, sitio que es cálido durante casi todo el año aunque no tan húmedo; el calor de aquí lo soporto bastante bien, y en otros sitios del sudeste asiático también, aunque a veces es inevitable sentir un poco de agobio cuando uno se ve sudando sin parar y sin dejar de tomar agua o secándose.

Los comentarios están cerrados.