Veo veo

Inevitable no dejar llevar la mirada hacia los paneles cuando vamos por la calle, las marcas se anuncian a todo colorido. En este caso tenemos una tienda de productos electrónicos y justo encima el letrero de una conocida marca de cámaras, pero a su vez la tienda está rodeada de más anuncios de los edificios de los alrededores. Como pueden ver, tampoco faltan algunas luces de neón en el interior de la tienda. Todo está pensado para captar la atención del cliente.

Otro medio publicitario bastante dado es el uso de posters extensibles que pueden colocar casi en cualquier lado. En las esquinas o pegaditos a una valla, especialmente para los negocios que están en las alturas y no pueden tener un anuncio en la fachada. Son fáciles de transportar y ocupan poco espacio. Suelen coexitir anuncios de tiendas de accesorios deportivos, cafés temáticos o incluso de complementos de belleza. Uno se sorprende de la cantidad de negocios que llenan la calle por las tardes-noche y en especial en calles peatonales.

Siguiendo a pie de calle, otra zona muy común y bastante atractiva, son los paneles cercanos de las paradas de tranvía. Bien en la propia parada o en unos separadores.Y sin olvidarnos de los tranvías en sí, que captan la atención de miles de ciudadanos a diario.


 

Por último ya sólo nos queda levantar un poco la cabeza y darnos cuenta de los grandes anuncios que tienen algunas fachadas. Si se fijan, en su mayoría las marcas que vemos anunciadas son de: electrónica, moda, bancos, aseguradoras, empresas de financiación.. está todo muy repartido y hay lugar para todo el mundo, no obstante cada uno de ellos quiere tener la mayor visibilidad posible y en especial los negocios algo más chiquitos.

Como anécdota, aunque lo comenté en su día me sigue llamando mucho la atención los métodos que usan las academias y colegios para darse a conocer. Algunos anuncios llegan a ser de lo más glamourosos.

7 comentarios en «Veo veo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hey, pues esta zona mola. Seguramente haya gente que le parezca cutre o cargado o lo que sea. Pero que si Nikon, Anime y tecnología… siempre es bienvenido 😉

    Un Saludo !

    1. Quieras o no termina entrándote y uno termina probando o acercándose a algunas de las tiendas. Por cierto, que tengo pendiente ir de visita a ese café y también he visto otro que la temática es el baloncesto. Ya contaré si voy..

  3. Aquí tenemos las sensación de que tanto anuncio provoca el efecto contrario al deseado… pero allí es otra historia amigo.

    1. Ya sabemos el poder de la publicidad como de fuerte puede ser, bueno, mejor que tú nadie lo sabrá que estudiaste periodismo y seguro verías cosas no? por mucho que nos entre al coco, tenemos que ser nosotros quienes pongamos el limite y no dejarnos llevar siempre por lo que se anuncia, pero cierto que el subconsciente siempre está ahí encargándose de recordarlo en silencio, jeje. Mis debilidades los gadgets por ejemplo..

Los comentarios están cerrados.