Mensajeo

Es raro el día que no recibimos mensajes de texto de nuestros amigos o familiares, ¿verdad? pero no hablamos de los clásicos SMS que tanto tiempo llevan en nuestra vida, sino otro tipo de mensajería que causa furor en todo el mundo. La posibilidad de mandar no sólo texto sino también imágenes, vídeo o también voz.

Todo empezó con Whatsapp que era el rey de este sector, pero no tardaron en darse réplicas y salieron los competidores, uno de ellos es Line que empezó con mucho tirón en su país de creación (Japón) y se ha ido expandiendo a lo largo del globo. Clientes multiplataforma para un mayor alcance de público y con algunos añadidos que los diferencian ligeramente. Es mucho más que un simple texto, los usuarios cada vez piden más y también que sea un servicio fiable. En este punto ha sido Whatsapp el que ha flaqueado con algunas caídas del servicio y fallos en la seguridad de los datos haciendo peligrar su posición.


 

Aprovechando el tirón la cadena de tiendas CircleK ha sacado una promoción en la que podremos hacernos con llaveros de algunos de los personajes más famosos de Line como son un oso y un conejo. Por la compra mínima de 20hk$ (2 euros) recibiremos una pegatina y si completamos un total de doce podremos llevarnos uno llavero o bien si tenemos tan sólo la mitad, bastará con pagar una pequeña cantidad adicional. Y como toda promoción, ya sabemos que el valor real importa poco porque lo suyo es poder coleccionarnos y conociendo a la gente de aquí, adeptos no faltarán.

Una forma más de que crezca la popularidad de esta aplicación y un motivo por el cual el público elija CircleK antes que 7-11 u otras tiendas de conveniencia; todos salen ganando.

La batalla continúa por ver quién reina en el campo de la mensajería, aunque tampoco es cosa de dos ni mucho menos. No nos olvidemos de otro cliente con mucho potencial en el mercado chino como es WeChat, viene pisando fuerte también. Y la pregunta obvia: ¿cuál de las tres usan más?

7 comentarios en «Mensajeo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Javier, yo he utilizado los 3 que mencionas e incluso alguno mas como el viber. Pero como en España el que mas aceptación tiene es el Whatsapp porque casi todo el mundo lo tiene es el que mas utilizo. Muy buena entrada !!!!!

    1. Ah, si otra que se me escapa, que por cierto la tengo instalada pero la he usado de pascuas a ramos y para algo muy concreto. Al igual que tú, Whatsapp es el nº1, le sigue Line y el WeChat muy así así. Y alguna gente rabiando cuando amenazan de cobrar el servicio, pero si realmente uno le da uno merece la pena pagar. Line saca sus ganancias de la venta de stickers y añadidos por ejemplo.

  3. Hola! Gracias por vuestro artículo. Precisamente ayer nos situamos en la segunda posición en aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, por detrás de Line. Cada vez más gente utiliza WeChat en España y es que además de ofrecer video llamadas y chat en vivo, es también una red social como Facebook en la que poder compartir imágenes con filtros como Instagram.
    Os animamos a probarla y conocer nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/wechatespana y Twitter: https://twitter.com/WeChat_Es
    Aquí os contamos todas las novedades y trucos de WeChat. Saludos!

Los comentarios están cerrados.