Pausa

Los fenómenos metereológicos son causantes de que la actividad se detenga por unas horas o incluso casi durante un día completo. Estp es lo que ha ocurrido en el día de hoy durante toda la mañana, y es que desde ayer estábamos en alerta por el tifón Utor que pasaría cerquita relativamente. Por la mañana cuando me he despertado este era el aspecto que tenían las montañas de Lantau desde Tung Chung, unas nubes gris pero poco más porque en aquel momento no había lluvia ni se apreciaba viento. La señal nivel 8 estaba desde la madrugada la noche anterior y aún no se sabía cuando la cambiarían, no obstante decidí salir de casa como un día cualquiera y es que el transporte hasta la oficina se puede hacer de forma segura.

image

Los pasillos por los que circula gente habitualmente de camino a la oficina o en busca de ese café mañanero, estaban vacíos y la galería comercial permanecía cerrada. Tocaba dar la vuelta al edificio porque es la norma que los distintos accesos que tiene queden reducidos a un único punto de control. Con mi café en mano llegaba a la oficina.

image

En la calle más de lo mismo con menos coches de los habituales y con prácticamente nada de gente. Es una buena excusa para pasar el día en casa y ver si más adelante baja la alerta a nivel 3 con lo que la gente tiene que volver a la oficina. Mala suerte que el paso del tifón no coincidiera con vísperas de fin de semana, habrán pensado muchos 😀

image
 
image

La lluvia le dio por aparecer con algunas ráfagas de viento pero prácticamente en el distrito de Admiralty no se ha notado prácticamente. En cambio, parece que horas más tarde de dejar casa, si que se notaría algo más de lluvia intensa en Lantau. Mientras tanto el tifón se va alejando hacia el noroeste y en dirección a Guangdong. Curiosamente estuve este fin de semana en una isla de esa zona donde el tiempo estaba espléndido, y eso me recuerda que tengo pendiente una entrada para contar la experiencia.

image

El día prosigue ya metidos en la tarde y con la actividad comercial retornando poco a poco. En lo que respecta a las oficinas se lo habrán tomando con mucha más calma seguro y ya mañana será una nueva jornada.

Un comentario en «Pausa»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.