Escalones amigos

Rompiendo la tradición de los viernes gastronómicos, aunque digamos que está un poco relacionado. Hoy les hablo de un desafío en toda regla y en el que también uno tendrá que ir bien alimentado a lo largo de todo el recorrido; en la práctica de cualquier deporte, un factor muy importante es el de la alimentación para estar en las mejores condiciones posibles.

Los que son habituales del blog habrán visto en veces anteriores que he posteado algunas entradas sobre caminatas por la montaña, desde Lantau y pasando por los Nuevos Territorios que es donde vivo actualmente. La diversidad de rutas que hay en el territorio es un gran atractivo para la gente amante de la naturaleza y una buena opción para salirse del turismo habitual descubriendo un lado más auténtico. Entre los diversos trazados, la ruta Maclehose que se extiende desde Sai Kung (en la zona este) hasta Tsuen Wan (al oeste) y cubriendo una distancia de 100 kilómetros (y con buenos escalones), es el escenario de esta prueba que lleva celebrándose ya más de 30 años: el Oxfam Trailwalker.

oxfam-hk

El año pasado formé equipo junto con un compañero del dragonboat y unos compañeros suyos de trabajo para probar suerte pero nuestro equipo no resultó elegido en el sorteo. Así que, este año hemos decidido probar de nuevo a ver si conseguíamos meternos dentro de los elegidos y esta vez si que hemos conseguido plaza, ¡menudo subidón!

Es una mezcla de sensaciones, de jubilo y sobre todo de respeto ante esta prueba. Era algo que me apetecía llevar a cabo y además es también por una buen causa el recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan.

De momento nos quedan dos semanas más por delante de competición con el dragonboat y una vez finalizado tendremos tiempo de empezar a planificar los entrenamientos durante estos meses de verano. A pesar del calor que hará por las fechas, no nos va a echar para atrás ni mucho menos. Antes que nada pedir consejo a algunos conocidos que ya han hecho la carrera e ir progresando poco a poco con nuestro ritmo, tanto en equipo como también en solitario. Habrá que trabajar para fortalecer las piernas tanto en subida como en bajada. Los escalones y yo vamos a ser buenos amigos, no queda otra.

escalones

Cuando vaya teniendo más información respecto a la carrera lo publicaré en un nuevo post o también puedo aprovechar para actualizar este mismo. Espero que puedan colaborar con algunas donaciones puesto que cada equipo necesita un mínimo, que seguro conseguimos pero cada aportación cuenta de igual forma y ayudar al conjunto. ¡Sigan atentos al blog y en las redes sociales!

¡Buen y saludable fin de semana a todos!

2 comentarios en «Escalones amigos»

  1. Espero metas muchas horas de entrenamiento. El índice de lesiones en estas carreras es bastante alto. Una piedra que se mueve bajo el pie en el kilómetro 20 no es un problema. Cuando llevas 80-90 y todos los músculos suplementarios están out of order pueden significar dejarse un tendón… Así que tiradas largas largas, ejercicios de musculación específicos, bajar el peso que puedes… You name it. ¡Buena suerte!

    1. Soy consciente de ello e intentaré que la preparación sea lo más a conciencia posible. Las tiradas largas el finde todos en equipo y entre semana haciendo cada uno por su cuenta carreras y ejercicios. Estoy haciendo de core y luego algunas tiradas no muy largas e intentar meter escalones por un tubo.

      Hemos empezado a planificar las salidas y dentro de poco tocará hacer alguna por la noche en las secciones que nos tocan a oscuras. Es lo malo de empezar a las 2 de la tarde, pero a ver qué tal que como quien dice acabamos de empezar a entrenar y nos faltaba un compañero que está regresando de vacaciones.

      Del peso, ya he bajado algunos kilos y sin mucho esfuerzo. Controlar lo que como, el dragonboat más running. No me quiero quedar en los huesos, jeje. Y cualquier otro consejo siempre es bienvenido.

      Gracias hombre!

Los comentarios están cerrados.