A pocos pasos

Con la siguiente foto doy pistas, ¿se hacen una idea? A pocos pasos del bullicioso distrito de Central o el mismo Wan Chai uno puede plantarse en medio de la montaña y recorrerla de norte a sur. La idea se me pasó por la cabeza aprovechando que tenía tiempo suficiente entre la hora de salida de la oficina y el entrenamiento de dragonboat en Aberdeen. Saliendo desde Admiralty y subiendo por lateral del parque de Hong Kong hasta llegar a la entradita de la conocida calle Bowen. Casi dos kilómetros de subida que suponen un buen calentamiento.

ruta

Una vez en Bowen el camino discurre serpenteando por la ladera y desde donde se pueden tener unas vistas más que interesantes de la parte trasera de Wan Chai. ¿Reconocen alguno de los edificios de la foto? 🙂


wan chai

No se crean que todo es caminito llano porque nos preparamos para la segunda rampa fuerte de esta ruta: Wan Chai Gap. Una subidita que nos conecta con una de las carreteras de acceso al «The Peak». Según nos adentramos en el siguiente tramo después de hacer cima, zona residencial de casas muy exclusivas y desde donde se pueden tener unas vistas excelentes de la cara sur de la isla. Nosotros nos conformamos mientras tanto con los colores del cielo a medida que empieza a atardecer.

a pocos pasos
 
sin filtros

Y como todo lo que sube tiene que bajar, sólo nos queda soltar un poco las piernas y el estirón final hasta mi destino en Shum Wan. Apenas me encontré a gente por el camino, disfrutando de la tranquilidad y alejado del ruido unos pocos kilómetros tras de mi.

canal

Para ser la primera vez que hacía la ruta, no se dio nada mal. Camino nuevo y que también admite otras variantes que seguro con el tiempo iré explorando con los amigos del equipo. A pocos pasos en el corazón de Hong Kong hay mucho que seguir descubriendo.

Y hoy justamente se cumplen 9 años de mi llegada a la ciudad, ¡madre mía!

5 comentarios en «A pocos pasos»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.