Explorando lo local

Seguro que muchos estaban esperando con ganas que publicase cositas de Vietnam. Los recuerdos aún están frescos y es mejor no dejarlo pasar mucho tiempo. Si hay algo que me gusta más de un viaje, por corto que pueda ser, es disfrutar explorando lo local. Recorrer las calles, mezclarse con la gente, el tráfico y los puestos de la calle. En esta ocasión recorriendo la ciudad de Dalat.

En Vietnam, al igual que en otros países del sudeste asiático, se puede encontrar comida en casi cualquier esquina y a precios muy baratos. Un ejemplo, unos cocos. ¿El precio? 20.000 VND o lo que vienen siendo 70 céntimos de euro.

Puestos improvisados. Basta con poner una manta, el producto expuesto y una balanza. Ahora sólo queda esperar a que vayan llegando los clientes.

explorando lo local

 

Explorando lo local

Y las señoras que aprovechan para comentar la actualidad del día en lo que preparan sus cajitas de fresas. Que por cierto, la ciudad tiene mucha fama por su exportación de frutas y sobre todo plantas.

El mercado

Nos vamos metiendo de lleno en la zona donde se ubica el mercado local. El equilibrio y buena presentación siempre es uno de los reclamos para los clientes. Estos parecen como bubangos / calabacines.

La mayoría de puestos protegida con sus buenas sombrillas. No obstante, son muchas horas en la calle y más ahora que el calor se notaba que apretaba un poco. Conviene ir con nuestra botellita de agua mientras paseamos.

¿Verduras para hacer el caldo o sopa? sin problema.

Y antes de despedirme, no me podría marchar sin comprar un vasito de fresas. También al módico precio de 20.000 VND

Y tan contento con mis fresas poniendo rumbo a mi siguiente punto del recorrido por la ciudad.

Creo que escogí muy buen momento para visitar el mercado, pues aún no estaba en plena ebullición. De vez en cuando me cruzaba con algún que otro extranjero, pero se nota que Dalat es una ciudad que aún conserva su paz interior.

Mereció mucho la pena haberme dado un salto por esta zona. Disfrutar del colorido, la gente de a pie y la actividad a media tarde.

2 comentarios en «Explorando lo local»

    1. Diría que si. Buen apunte, porque ahora que lo dices no vi más carteles similares. La mayoría en inglés y vietnamita como es habitual.

      Fotografía a pie de calle, mola!

Los comentarios están cerrados.