El menú

 

Ante nosotros tenemos el típico escenario que se presenta en la mesa de cualquier restaurante local que se precie. No pueden faltar las teteras, en este caso un total de tres que contienen: una agua y las otras dos variedades de té (verde y rojo), aunque según preferencias de los comensales, bien podrían ser ambas teteras con el mismo tipo de té. Y como no, el menú, que bien puede ser plastificado o a veces una simple hoja de papel en la que marcaremos los platos a comer.
 

Aquí un poco más cerca podemos observar la comanda. ¿Qué se puede deducir de aquí? lo que si está claro es el número de la mesa: 105, y si nos fijamos un poco más a la derecha tenemos un 132 x 7, que viene a ser un total de 7 personas a cenar a razón de 132 HKD (12-13 €) por cabeza, que está muy bien ya que es tipo buffet. Y a medida que vayan trayendo algunos de los platos, simplemente hacen una marquita en la hoja aunque por ejemplo en los restaurantes de dim sum, te ponen hasta un sello y todo, curioso.
 

Esa noche estabamos en un local de hot pot, que por cierto es muy recomendable y al que ya hemos ido unas cuantas veces, ubicado en la zona de Wan Chai en la isla de Hong Kong. Como cada hot pot que se precie, no podían faltar algunos de los condimentos para alegrar nuestra comida (chile rojo, cebollita frita o cebollino picadito), listos para mezclar con salsa de soja. Pero bueno, no me voy por las ramas que cuando uno se pone a hablar de comida, ya se sabe…
 

Bueno, les dejo con el menú para que vayan eligiendo.
 

14 comentarios en «El menú»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Cosas de la foto, que como estaba algo oscuro y con el móvil sin flash, quizás no se distingue tanto.

      La verdad que el precio está genial. Hay que probarlo si se viene por aquí, desde luego.

      Salu2!

  2. Buen Post! Tiene buena pinta.

    ¿El menú solo está en Chino? ¿O también está en Inglés?

    He oído que aunque el inglés sea cooficial, no lo saben hablar y/o escribir la mayoría de la población Hongkonesa
    ¿Es esto verdad? ¿Cómo está la situación?

    ¿Se puede vivir, trabajar…en Hong Kong sabiendo solo Inglés?

    Un Saludo y Gracias.

    1. Aunque el menú de la foto aparece en chino, puedes pedir a parte el de inglés.Pero si es un restaurante «más perdido» por Kowloon, ya la cosa no es tan fácil, aunque si hay turistas por la zona, seguro que se han preparado por si acaso.

      Lo del idioma es cierto en parte, por lo general lo habla todo el mundo, aunque te puedes encontrar con taxistas u otra gente que no lo habla.

      Tampoco viene mal aprender unas palabritas básicas de cantonés, la gente lo agradecerá 🙂 se te abren más puertas si hablas cantonés+mandarín si eres extranjero, pero si tu empresa te trae de fuera, tampoco es imprescindible, pero creo que viene bien sumergirse en la cultura e intentar aprender un poco.

      Un saludo!

    1. Y no veas la cantidad de opciones que hay, a veces hasta tienen papeles de distintos colores. Hasta a mi que lo veo de fuera, me parece un lio, pero todo tendrá su sentido y estará organizado por tipos de platos o las ofertas del día

  3. Hola, qué bueno! Y cual es el sitio de Wanchai? Nombre, ubicación? Preparamos visita a Hong Kong en breve y nos encantará probarlo.
    Quizás podamos coincidir!

Los comentarios están cerrados.