El junco

 

En alguna película de Bruce Lee, se me viene a la cabeza la de Operación Dragón, habremos visto algunos de estos barquitos cruzando de un lado a otro la bahía de Hong Kong. Se trata de los tradicionales juncos, originarios de la dinastía Han (206 A.C – 220 D.C) y que han perdurado con el paso del tiempo mejorándose desde sus inicios. Eran usados para viajes de largo recorrido por Asia, y principalmente en la zona de Sureste (India y China). Puede que por aquí sea de los pocos sitios en los que se siguen viendo, lo que le da un toque especial.

Aunque ahora el uso que se le da no es tanto de transporte de mercancías como antes, sino más bien enfocados como barcos con uso recreativo. Especialmente en la época veraniega, un plan de lo más habitual es ir de «junk trip o boat trip«, aunque los barcos no suelen ser de este estilo tradicional sino algo más modernos, pero el propósito es el mismo: pasar un día a lo grande en el mar, playita, deportes acuáticos.

Volviendo al tema que nos ocupa, comentar que el mas conocido o digamos el más significativo es el Aqua Luna, que recorre las aguas de la bahia por la noche pudiendo disfrutar de un agradable paseo tomando algo con el marco incomparable del skyline hongkones. Aunque también cabe la posibilidad de realizar otras travesías a la luz del día o bien reservar el barco para alguna fiesta privada, no es mal plan verdad?
 

Una muy buena opción para disfrutar la noche en la ciudad y como no, sorprender a nuestros visitantes cuando estén de paso. Seguro que se llevan un grato recuerdo.
 

10 comentarios en «El junco»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece una pasada el contraste de esos barcos «antiguos» con los edificios tan impresionantes y modernos. Si algún día acabo yendo por ahí seguro que me apunto a un paseito!!

    1. Es bonito que se hayan mantenido después de tantos siglos desde que se crearan. Quien diría que acabarían como barcos de recreo, tradición y modernidad unidos 🙂

  3. Hay que ver, que cada día estas mas puesto en todo lo relacionado con HK.!!! Ya pareces un nativo de HK.
    La verdad es que a mi también me gustaría probar el barquito este.

    Saludos…

  4. Pues creo que sería genial una paseo en un embarcación tradicional mientras cenas y te tomas un par de copas de vino… seguro que es una velada muy especial xD

Los comentarios están cerrados.