Escenas

 

De algunas veces que tengo que ir al distrito vecino de Wan Chai, aprovecho para caminar y disfrutar del tiempo. Y en el trayecto que tengo por delante desde la oficina, hay un momento en el que toca subir escaleras para pasar al otro lado de la calle y con qué nos encontramos?…
 

A lo largo de la subida y por el puente nos encontramos que las columnas está todas decoradas con diversos motivos, todos ellos muy coloridos. En la foto anterior hasta donde alcanza la vista y las columnas, no hay ninguna que falte con su decoración correspondiente. Es algo que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, no sé si para otra gente destacará tanto pero desde luego da una nota de color cuando uno pasa por el lugar.

 

 

En esta por ejemplo, podemos leer en el pie que se trata de grabado de madera y para piezas de mahjong (típico juego de mesa). Cada columna tiene su motivo y en el pie de la misma podemos leer una pequeña descripción tanto en inglés como caracteres chinos. De todas las demás columnas, que yo diría hacen un total de lo menos 30, podemos ver actividades ligadas a algunas de las zonas más conocidas de la ciudad:

– Wan Chai: zona de bares.
– Sheung Wan: tiendas de pescado seco, mercados de carne y pescado
– Mongkok: mercadillos de souvenirs (Ladies Market)… entre otros

 

O bien este otro que hace mención a un Restaurante Tradiciónal Chino. Anda! no me había fijado que también salía la firma del autor con la fecha (20/11/2005).
 

Uno de esos «rincones» de la ciudad, que quizás pasa desapercibido para algunos turistas o incluso los propios ciudadanos y vale la pena detenerse a observar con calma. Y con la excusa, hacer un poco de ejercicio mientras uno sube y baja escaleras, que seguro que mucha gente por tal de no subir no sabe de la existencia de estas columnas un tanto especiales.

 

7 comentarios en «Escenas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Está original! Aquí en Gijón han decorado con graffitis y pintados los cuadros eléctricos y de los semáforos y hay muchos muy chulos…

    1. Promete eso de los grafittis, a ver si preparas un post y nos pones unas fotos. Todo lo que sea darle vida a la ciudad y más a unas simples columnas, es una buena idea 🙂

  3. Chas! me recuerda un poco a la calle Barcelona cuando iba a coger la guagua, la verdad que le da un poco de color al lugar

    1. La calle Barcelona de que ciudad? perdona mi ignoracia, jeje :/ que curioso que digas guagua, suena mejor que autobus no? 😛

Los comentarios están cerrados.