Casi listo

 

Seguro que habrán pensado muchas veces al pasar por un sitio: «anda, pero si hasta el otro día aquí estaba tal edificio y ahora…» quizás es que vamos ensimismados en nuestra rutina diaria, pasan los meses y de repente una nueva construcción se alza antes nuestros ojos.

El otro día que estaba almorzando en el Café de Coral cerquita de la oficina, me vine a sentar al lado de los ventanales que tiene vista en dirección a TST, quedándome sorprendido por lo rápido que avanzan las obras de este edificio..
 

 

… el cual albergará las nuevas oficinas centrales del Gobierno de Hong Kong. Las actuales situadas no muy lejos de la nueva ubicación, seguramente con el paso de los años se han quedado pequeñas pero además se aprovechará para revitalizar la zona. El plan no pinta nada mal desde luego.

Yo diría que lo han levantado en cuestión de un par de años y si antes había otro edificio en su lugar, ni me enteré el día que dejó de estar ahí; ¿en qué estaría yo pensando por aquel entonces?… Por lo avanzado de las obras, yo diría que es cuestión de meses que terminen el exterior, ya que, hay algunas zonas que aún están al desnudo. Luego seguro que quedan los detalles interiores que ya se nos escapan, pero seguro el 2011 marca un antes y un después con el traslado a estas nuevas oficinas y cuando se lleve a cabo el plan para conservar el centro y mejorarlo para el uso de los ciudadanos.

 

7 comentarios en «Casi listo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Siempre verás que andan haciendo algunas obras, pero en mi opinión no son tan molestas como pudiera pasar en España. Las obras pequeñas apenas están haciendo algo, con la misma ya está acabado, en Japón pasa igual.

      Con los edificios, se tiran un tiempo haciendo los cimientos y cuando te despistas, plasss! ya tienes medio rascacielos hecho.

    1. La verdad que desde donde estaba no podía captar el edificio entero, pero es como una «especie de arco» porque tiene un hueco por el medio.

      A ver si cuando esté desde el lado de Kowloon, se ve mejor un poco las formas. Y desde luego, es un señor edificio 😀

  2. Eso de que es «de un dia para otro» es una pasada. Al lado de mi oficina están igual, se tiraron 5 meses con un agujero ENORME y ahora hay un edificio brutal que ha salido de la nada y donde ya hay gente viviendo….

    Con que los regaran???

    1. Y ahora que me acuerdo, en el blog de nuestro amigo uvepece, nos contaba un día que en Shanghai habían levantado un edificio de 15 plantas en cuestión de 3 días.

      Si regaran a las personas con los mismos productos que a los edificios… seríamos todos unos gigantes, jeje 😀

Los comentarios están cerrados.