Misterioso

 

Como si de la ciudad de Gotham se tratase, oscura y silenciosa, hay una sombra al acecho de los malhechores. Esa figura del hombre murciélago bien podría estar oculta en alguna esquina de este edificio, ¿no les parece? de día puede que no destaque tanto pero al caer la noche y con los efectos de la iluminación, la cosa cambia.
 

Ahí donde lo ven, el edificio es tan sólo del año 1952. Anteriormente albergaba la sede central del Banco de China hasta que fuera en el año 1991 cuando se trasladaran a la ubicación actual. Bloques de piedra, al viejo estilo y de bordes muy marcados. Da la impresión de ser un edificio frío, hasta me atrevería decir que algo serio.

A su lado se ve un tanto empequeñecido por su compañero, pero nada tiene que envidiarle. Dos estilos totalmente distintos y que están separados más de 40 años en el tiempo, pero ambos conviven en armonía en el distrito de Central. ¡Anda! por una esquinita de la foto mira quien se está asomando… cu cu!
 

En la actualidad, este edificio sirve como pequeña sucursal del Banco de China, además, también alberga en su interior un restaurante chino bastante elegante que merece ser comentado un día de estos. Sino, no dejen de recordármelo 😉

 

9 comentarios en «Misterioso»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante la combinación de arquitectura vertical que se puede observar en Hong Kong, de lo más vanguardista a lo más clásico.

    1. No pasa desapercibido pero igual la gente no se fija tanto como en otros más modernos que hay en sus alrededores. Marcó época en sus tiempos, era el más alto de la ciudad. Y que siga en pie por muchos años 🙂

  3. Me gusta el edificio. Un rascacielos «clásico» antes de que empezaran a ser de cristal 😀 La verdad es que tiene que ser un contraste increible con la nueva Torre del Bank of China (que, por cierto, me encanta!)

    1. Creo que hay pocos de este estilo, o más bien sea el único de su especie. Se da un aire con el empire state, no? jaja. Es un decir.

      La nueva que comentas queda justo en frente. Para el traslado no se lo pensaron mucho 😀

  4. Le da un aire británico al skyline con esa arquitectura clásica, como si fuera una de esas marcas de herencia que lo ingleses dejaron cuando pasaron por allí. Muy chulo el contraste con los edificios de alrededor, la mayoría de arquitectura moderna.

    1. Si no llega a ser porque consulté la fecha de construcción, yo le hubiera puesto muchos más años a este edificio. El estilo es muy colonial, ese color gris de la piedra y los ángulos rectos. Lo más acertado la iluminación de noche.

      Me gusta también el contraste que tiene con el edificio robot del HSBC.

Los comentarios están cerrados.