Despertar

 

El buen tiempo se va haciendo notar y es que ya estamos en mayo, tiempo para que luzca el sol y las temperaturas suban. Sin embargo, ha habido algunos días con algo de lluvia y cuando caía la tarde refrescaba un poco. De momento parece que la humedad se está portando, aunque depende de la zona de la ciudad en las que nos encontremos.

Esta mañana cuando me he despertado, un poco antes de las 8 no he podido evitar el ir a por la cámara y sacar estas fotos del comienzo del día. Cielo azul con algunas nubes, el verde de las plantas que cubren las montañas; los ingredientes perfectos para un día estupendo aunque la oficina esperaba y había que ponerse en movimiento.

Da gusto levantarse y disfrutar de tan bonitas vistas, y aunque yo sea un chico que tira más para el mar, un buen paisaje de montaña tampoco le tiene nada que envidiar. Las montañas de la isla de Lantau, un gran parque por que el «perderse» de caminata, salir de paseo en bici o bien ir a la playas del sur. Es parte del otro Hong Kong que uno tiene que descubrir.
 

 

Por suerte hoy es un día algo más tranquilo en lo que a movimiento de gente se refiere y ¿la razón? hoy es festivo en Hong Kong, celebración del cumpleaños de Buda y coincidiendo con este día, también se celebra en la isla de Cheung Chau una curiosa competición. Otro año que pasa y que no puedo asistir, pero cayendo en un día entre semana y siendo festivo en toda la ciudad, seguro que no cabe ni un alfiler. La gente incluso habrá pasado la noche en la isla para no perderse detalle de este festival.

Un buen día para disfrutar de las actividades al aire libre, darse un chapuzón bien en la playa o la piscina y también salir de caminata con la familia. Después de encadenar varias semanas con festivos que caen en lunes y el de hoy martes, la cosa vuelve a la normalidad la semana que viene. Semana completita de 5 días pero por lo pronto, mañana da comienzo la feria de Hofex y el ritmo en la oficina se acelerará. Esperemos que todo salga como está previsto. Así que si tengo ocasión de ir por la feria, espero sacar algunas fotos y también pillar algo de comida o bebidas, no me cabe duda que algo se podrá sacar.

Sigamos con lo nuestro, la semanita va cogiendo ritmo..

 

7 comentarios en «Despertar»

    1. Ganas tenía de irme de pateo por la montaña aunque creo que hubiera sudado la gota gorda, se notaba algo más de humedad por la zona que por donde trabajo.

      Hubo un momento estando en el curro que se escucharon tambores, desde la planta 20, gente por la calle de celebraciones. Un día digamos tranquilito pero mañana creo que pinta entretenido, a ver..

      Un saludo!

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Pues como el calendario de festivos de la oficina es compartido entre HK y España, el día nos tocó que no lo podíamos coger porque ya teníamos otro festivo y claro, hay que ajustarse a un total de 14 festivos al año de los cuales 4 son fijos de España, el resto toca combinar, pero bueno.

      El próximo festivo el 6 de junio lunes (en Hong Kong) 😀

Los comentarios están cerrados.