Se imaginan la de vueltas que dan ciertos objetos con el paso del tiempo, y en el caso de las monedas pues aún más. Cualquiera diría que la moneda de la foto es más mayor que yo, y ahí la tienes tan reluciente como si recién hubiese salido de la fábrica. No sé por qué tendré esa manía de cuando caen monedas en mis bolsillos el mirar la fecha es algo que no se me pasa. Habrá sido casualidad también, ¿por cuántas manos habrá pasado esta moneda? o igual estaba bien guardadita por alguien hasta que llegó el momento de empezar a darle uso y que transite de un comercio a otro.
35 años con los que cuenta esta moneda de 1HK$ y justo en el comienzo de los años 80. Tiempos de la reina Isabel II y actuando como gobernador Sir Murray Maclehose, al que seguro les recordará por una conocida ruta de hiking nombrada posteriormente en su honor.
Aquellos tiempos cuando en España teníamos la peseta y el reinado de Juan Carlos I estaba empezando, ¿se acuerdan? Luego vendría el Mundial de Fútbol del ’82, pero de eso no tengo muchos recuerdos pero si un balón de Naranjito con el que pasé muy buenos ratos. Buena época la de los ochenta coincidirán conmigo todos aquellos con los que comparto generación 🙂
La próxima vez que caiga una moneda en sus manos y en especial las que tengan más brillo del habitual, asegúrense de ver qué fecha tiene y quizás les haga viajar en el tiempo como a mi me ha pasado.
Alguna moneda de HKD queda por nuestras cajas de recuerdos viajeros…
Espero que hayan conservado un ejemplar de cada al menos, o sino la de 2 y 5 dólares que son las más curiosas. Por cierto, qué fecha llevan? 🙂