Me dijo un pajarito…

 

Una mañana de domingo soleada y calurosa, ¿qué hacer? tenemos varias opciones como: quedarnos en casa durmiendo al fresquito del aire acondicionado, salir de paseo o ir a la playita para refrescarnos con unos baños, por nombrar algunos pocos aunque siempre habrán alternativas de todo tipo para disfrutar de ese día festivo a nuestra manera.

¿Y este buen hombre a dónde va a estas horas cargado con un par de jaulas? vamos a seguirlo a ver a dónde se dirige.
 

Concretamente al jardín de pájaros, situado en la calle de Yuen Po en Prince Edward, Kowloon (Yuen Po Bird Garden). Lugar que a la vez de jardín para que sus dueños charlen y sus pájaros entonen lindos trinos, sirve de sitio para la venta de todo tipo de pájaros, jaulas y accesorios varios.
 

Algunas de las jaulas merece la pena observarlas un poco más de cerca, porque son verdaderas filigranas. Madera con buen barnizado, los grabados y hasta un cacharrito para el agua en cerámica, o será porcelana? menudo palacete se gastan algunos, ya le gustaría a Piolín.
 

Volviendo un poco atrás en el tiempo, los negocios dedicados a la vente de pájaros estaban situados en la calle Hong Lok (Mong Kok) pero luego por motivos debidos a la reordenación de la zona, se decidió trasladar estos negocios a otra lugar. La que es su ubicación actual, abierta al público en el año 1997. Seguro que el cambio de ubicación lo habrán agradecido tanto los dueños de las tiendas como los pájaros, un poco más alejados del bullicio de esa zona de Mongkok.
 

El sitio sin llegar a ser demasiado grande, cuenta con banquitos para sentarse y poder descansar un rato a la sombrita de los árboles. Seguro poco tiempo más tarde alguien los ocuparía mientras «deja libre» a su pajarito para que ejercite la garganta 🙂
 

 

 

Nos podemos encontrar adornando las paredes, algunos mosaicos tan bonitos como este y en unos colores muy vivos.
 

No faltan los curiosos, que observan más de cerca algunas de las jaulas. Igual están pensando en comprar o regalar alguno… y algunos de los pájaros no son baratos digamos. Si nos fijamos en ese cartelito a la derecha que pone 650 (HKD), sobre 65 euros. Me pregunto qué tipo de pájaro será…

Turistas y compradores paseando por los pasillos del mercado, esquivando las jaulas que se amontonan por fuera de las tiendas y amenizado por el canto de muchos de ellos mientras que otros seguro aprovechan para echarse una siestita tapaditos de los rayos del sol.
 

Si están por zona, quizás visitando el mercado de las flores, pueden darse un saltito hasta este sitio peculiar. Pasear un rato, observar, escuchar…

Con este lorito tan simpático me despido por hoy: «hasta luego»
 

 

22 comentarios en «Me dijo un pajarito…»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Será algo temporal hasta que luego cada uno tenga su jaulita individual, pero bueno, así mientras tanto se hacen un poco de compañía. A saber que se cuentan entre ellos, jeje 🙂

  2. No hace mucho ví en la tele este sitio. Es un sitio particular desde luego! 😀 Y por lo visto la gente que tenía los pájaros los sacan a pasear por la calle en la jaula y hacen competiciones para ver cuál canta mejor y todo!! 😀

  3. bueno por lo menos asi se socializan los pajaritos… peor sería que estuviesen apartados todos los dias!!!
    en realidad es algo interesante ver como hasta los parajitos salen de paseo jeje
    Saludos!

    1. Desde luego que al estar más cerquita unos de otros y animarse a cantar, se alegrarán. Seguro que hasta se cuentan cosas..

      Suena raro eso de sacar de paseo a un pájaro, pero también tienen todo el derecho, que disfruten del aire y la tranquilidad de este jardín 🙂

  4. Nosotros hicimos este mercado, el de las flores y el de los peces el mismo día, la verdad es que en colorido es un disparate!!

    estupenda la ultima foto!!!

    1. Dejarse caer por Mongkok, además de ver tiendas y comer cosas varias, hay que pasarse por esos tres mercados. Por el de los peces he pasado pero me pilló sin la cámara a mano, tendré que ir de nuevo para hacer la crónica 🙂

  5. Yo también tengo un pajarito canta todos los dias a eso de las 4:00 de la madrugada en el aguacatero de casa …menos mal que solo lo oigo cuando tengo insomnio ^.^

    1. ¿Será que tiene el horario cambiado? igual es que lleva el horario de Hong Kong, jeje. Que recuerdos de los canarios, mi abuela disfrutaba mucho con ellos llenando la casa con sus trinos.

  6. Vi este lugar hace unos meses en un programa de cuatro, callejeros por el mundo.
    Me parecio super interesante !!
    Me recuerda un poco a las ramblas de barcelona que tienen una zona para pajaros y otros animales.

    1. Cierto, no me acordaba que lo habían mostrado en el programa. Merece dedicarle un ratito y quedarse por allí a sentarse a escuchar los pájaros.

      A ver si cuando vaya a Barcelona me fijo en la zona esa de las ramblas 🙂

      Un saludo.

  7. Estuve hace 3 ó 4 años en esa calle de los pájaros, flores, etc. Y estaba bastante curioso, muy bonito. También había algunos ancianos con sus jaulas y pajarillos cantando, algunos sueltos revoloteando alrededor de sus jaulas, muy curioso la verdad. Cierto que libres seria estupendo para ellos.

    Un saludo

    1. Que bueno que te pudieras pasar por allí 🙂 por cierto, viste la zona de los peces? esa la tengo pendiente para un siguiente post 🙂 aquí va todo por calles especializadas, jeje.

      Un saludo.

  8. Si, también estuve en la zona de los peces, es increíble la cantidad de peces que hay, sobre todo los colores que tienen y el sistema de tenerlos en bolsitas para la exposición.
    Como todo esto de los peces, pájaros, flores etc. esta relativamente cerca uno de lo otro, también estuve en la zona donde hay tiendas de cachorros de perros y gatos muy chulos. Tú que estas cerca, pásate, que seguro que te gusta.

    Un saludo.

    1. Lo de las mascotas es otro punto y a parte, hay que ver las tiendas que se gastan y lo bien que las cuidan, algunas hasta parecen bebés en sus carritos, ver para creer, jeje.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.