En guagua

 

Nada como estar un poquito más por encima del nivel de la calle para que nuestra percepción cambie un poco. Si es que somos «animales» de costumbres e incluso en una ciudad como Hong Kong, tan vertical, con la vista al frente se nos pasan algunos detalles que están más arriba.

Eso me recuerda que Pau observaba un dato: ¿por qué algunos carteles están en rojo y otros en azul? Con la pregunta en mente y habiendo observado lo que indica uno y otro, llego a la conclusión que el rojo es para los lugares turísticos y el azul para estaciones de metro, guagua, subterráneos… Curioso el apunte.
 

La calle Nathan Road, digamos casi infinita, que se extiende desde Tsim Sha Tsui hasta Prince Edward. Un buen pateo en toda regla, donde se alternan edificios de viviendas, comercios, hoteles, restaurantes… Las calles perpendiculares que desembocan a esta, estrechitas y que se pierden a lo lejos.
 

 

Gente que viene y va o hace tiempo a que aparezca la guagua que los lleva de vuelta a casa. La actividad por esta calle es una constante, y da igual que sea fin de semana, noche o día. Es el eje de la zona de Kowloon.
 

Cualquier esquinita es buena para poner un negocio. Nadie como la gente de Hong Kong para aprovechar el espacio
 

Nada como un paseo en guagua por esta zona u otras de los alrededores, bien en Kowloon o por la isla de Hong Kong. A parte de ir más cómodos, nos permite «espiar» cómo transcurre la vida por las calles de una forma más discreta, a pesar de que la pasión por la fotografía es algo que sucede con bastante naturalidad en esta ciudad. Detalles que no dejan de sorprender por muchas vez que se pase por los mismos sitios, siempre habrá algo que «salte» ante nuestros ojos.

 

11 comentarios en «En guagua»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. a mi en dakar me molaba ir en autobus porque era la forma de poder mirar y fotografiar sin ninguna interrupcion, lo cual en una ciudad como esa se agradece

    1. No tengo problemas en hacer fotos de paisajes, edificios… pero en el tema personas y si uno está algo cerca, sigue cortándome un poco, quieras que no yendo en una guagua u otro transporte pasas un poco más desapercibido y es todo más natural.

    1. Igual debería hacer algo parecido con otras zonas de la ciudad, captar más momentos de la vida cotidiana de la gente, los negocios, colores o ruidos (hacer un video). Gracias 😉

  3. Sabes los anuncios rosados siguen las guias de viaje que estan en la pagina de http://www.discoverhongkong.com y ayudan bastante! Sabes una cosa que no deja de sorprenderme es que dentro de los edificios (algunos con aspecto muy lugubre) se esconden maravillosas tiendas en los pisos superiores, en mi ultimo viaje fui a una tienda de insumos para artistas y a la de fotografía que me recomendaste (cerca de la estación de Wanchai) y de verdad es otro mundo, y como bien has dicho puede pasar uno 1000 veces por el mismo lugar y no notar que algo estaba ahi!

    1. Gracias por el apunte, tú si que sabes 🙂 eso si que es tenerlo bien planificado para ayudar al turista.

      Tiendas de todo tipo, restaurantes… como bien dices, cualquier negocio tiene cabida en el sitio más insospechado, uno tiene que ir más atento mirando hacia arriba porque nunca se sabe cuando vamos a descubrir el cartel de una tienda en el piso 5, 10 o 25.

    1. Era momento de contar cositas de la ciudad, que últimamente después del viaje y con falta de tiempo en el trabajo, improvisando las cosas para el blog y no quiero abandonarme. A ver si salgo el finde a dar una vueltita y tengo más historias y fotos que compartir.

      Gracias 🙂

Los comentarios están cerrados.