El tiempo vuela

Cuando parece que fue el otro día, revisando el archivo del blog han pasado 2 años desde el primer post que inauguraba Chicharrero por Hong Kong. El blog comenzaba como mi andadura previa antes de aterrizar en la ciudad y hasta la fecha ahí seguimos tirando pa´lante como se dice.

¿Cuánto queda de este chicharrero en tierras hongkonesas? esperemos que mucho. Es algo que no se me pasa por la cabeza, sino llevar el día a día, seguir descubriendo cosas: experiencias, curiosidades, gastronomía, costumbres… para transmitirlo a todos aquellos/as que me siguen, y la ilusión que hace saber de todos ustedes que están detrás.

No quería dejar huérfano este último día del mes de agosto sin un post. Un post dedicado a los seguidores de este blog, tales como:Alberto, El Pachinko, Genjutsu, Quicoto, CapitanUrias, Flapy, Nuria, Jose Crem.. y muchos otros. Todos están invitados a comentar y hacer que mejore poco a poco. Me pondré manos a la obra para darle un lavado de cara lo antes posible, que mira que digo y al final no me arranco… es hora.
Gracias a tod@s!

Turista desaparecida

Ayer entrando en Youtube me ha picado la curiosidad al ver la existencia de una serie de videos, un total de 7 que ha publicado hace unos días el periódico South China Morning Post (SCMP) a través de su grupo de youtube. Y el asunto trata sobre una chica canadiense que parece ser desapareció sin dejar pista en el mes de Noviembre de 2008, y todo tiene una pinta tan rara…

La chica en cuestión se llama Ani Ashekian, de 31 años. Conocida por su familia como una chica aventurera y a la que le gusta viajar, sin importarle hacerlo sola de vez en cuando. Su periplo empieza desde Canadá donde al poco de volver de Costa Rica, decide emprender un nuevo viaje hacia Asia para visitar China y posteriormente la India. A algunos en la familia les extrañó que decidiera hacer este viaje así de imprevisto.

En Pekín se reune con unos amigos con los que visita los distintos lugares de la ciudad de interés cultural, cuando uno de los días Ani decide emprender la marcha sola sin siquiera despedirse de sus amigos. Su próximo destino sería Xian desde donde usó su email por última vez el 5 de noviembre de 2008 y su posterior llegada a Hong Kong el día 9 de ese mismo mes. Su última pista data de dos días más tarde, y hasta la fecha no se ha vuelto a saber de ella, aunque las investigaciones siguen en marcha.

Mucha gente no entienda que se haya dado esta desaparaición en un lugar como Hong Kong, siendo una ciudad tan segura (aunque no quita para que puedan darse casos, como en toda ciudad que se precie) y por la que pasan cada año casi 30 millones de turistas.

¿Habrá salido de Hong Kong por otras vías o seguirá aún en la ciudad? Todo sigue siendo un misterio. Espero que aunque hayan pasado unos cuantos meses, Ani siga a salvo y pueda reencontrarse con su familia que la está esperando en Canadá.

Para más información pueden consultar los siguientes enlaces:

Mmmm… coco!

Hoy andamos de descubrimiento. Es que después del almuerzo se me ha apetecido algo dulce, digamos como postre, y me he pasado por la tienda más cercana encontrándome con estos curiosos M&M´s: sabor coco. En el famoso paquete de toda la vida pero con color blanquito, además de decir que es una edición limitada. Así que pensé, vamos a hacernos con un paquete por si acaso vuelen…

Y en su interior nuestros queridos M&M´s en 3 distintos colores: blanquito, verde y marrón. Se preguntarán que tal de sabor… pues la verdad que es la sensación de estar comiendo un Bounty, pero algo más crujiente. Para nada empalagoso y adicitivo. Me reservo algunos para el día de mañana 😀 Te animas a probar quicoto? seguro dejan buen sabor de boca.

A ver si desde España me ponen al día en lo que a golosinas se refiere. Igual estoy lanzando un «bombazo» y resulta que hace tiempo que han visto estos coquitos de M&M´s. Lástima las veces que me he encontrado sin cámara, y es que cada día se descubre algo nuevo.

Equipaje

Estando el finde pasado dando una vuelta por un centro comercial de la ciudad, la sorpresa que se lleva uno al encontrarse esta exposición entre medio de tanta tienda. No obstante, le da un toque diferente, además del colorido que podrán apreciar en las siguientes fotos.

Ya seguro habrán adivinado por el título del post que tenía algo que ver con maletas, pero no maletas cualquiera, sino con un diseño bastante llamativo…

… y algunas con cierta magia, pudiendo revelar su contenido en esta máquina de rayos-x tan especial que revelaba su contenido.

Y como en el mundo del arte todo tiene cabida, algunas propuestas incluían hasta una estatua de dragón o un pequeño ciervito con unas babuchas. A dejar volar la imaginación 🙂

No podían faltar más curiosos como yo visitando la exposición. Hasta una reproducción del skyline de Hong Kong en el que también se alternaban distintos elementos de viaje o símbolos flotantes recordándonos a lugares como Kyoto, Paris o la famosa Pisa. A nadie deja indiferente, eso seguro.

Y de repente: Sambaaaaaa! toma sorpresa con bailarinas tipo carnaval de Brasil. Así a cualquiera le dan ganas de irse de viaje y bien acompañado 😀