El otro balcón

 

Uno de los motivos principales por los que uno decide irse de vacaciones es el cambio de aires, ver otros paisajes, conocer otra gente, comida, cultura… en mi caso, puede que me quede poco por conocer de mi isla pero eso no quita para que la disfrute mucho cada vez que esté de vuelta aunque no sea por todo el tiempo que me gustase, pero no nos podemos quejar.

Siempre quedan sitios por re-visitar y re-descubrir, día o noche, solo o acompañado; esta vez íbamos mi novia y yo, una «excusa» inmejorable para recorrer los rincones de la isla y mostrarle todo lo que estuviera en mi mano. Y aunque en nuestra casa de Hong Kong no es que tengamos balcón como en mi casa de Tenerife, si que tenemos buenas vistas pero con gran contraste entre uno y otro lugar. Como en su día les comentaba, este es el turno de las vistas chicharreras y con un tiempo fantástico de bienvenida.

En esta primera foto nos encontramos con el edificio justo en frente y con la presencia de los árboles que se encuentran a lo largo de toda la rambla de la capital. Un espacio para poder pasear tranquilamente o descansar sentaditos en un banco, si el ruido de los coches lo permite que a veces el tráfico puede ser algo intenso.

Y si echamos la vista un poco más a la derecha, eso amarillo es un castillo? sé que su tiempo era un hotel pero de eso queda poco, ya que, en la actualidad y desde hace ya bastantes años es un colegio, que cambio, no? y con algunas casas «trepadas» a bordes de las montañas, que por cierto, zona nada barata aunque no creo que los precios lleguen a los de por aquí.

¿Con cuál de las vistas de se quedan? Hong Kong o Santa Cruz.. creo que la elección no es fácil, cada paisaje tiene sus elementos que los hacen diferentes y únicos a la vez. Todo un placer contemplar de nuevo el simple hecho del paso de la gente, los coches, el mismo ruido o el sonido del aire, y como si no hubiera pasado el tiempo.

Por delante, tiempo para mostrarle la isla a mi novia, a ver qué tal impresión saca al final. Seguro que no la decepcionará 🙂

 

7 comentarios en «El otro balcón»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tu casa aqui esta en la rambla? yo vivo un par de calles mas arriba (pero al otro lado de la rambla xD)
    Y la eleccion pues claro que es dificil… estamos hablando de 2 contrastes totalmente diferentes!
    Saludos!!

    1. Eso mismo, a la altura de la Pureza más o menos, ahí esquinadita. Y de elegir, ufff, nada fácil aunque según la época del año o la ocasión 😛 así no me arriesgo mucho, jeje.

      Un saludo!

  3. La primera foto no es desde un edificio en venta? Junto al edificio Hamilton (el de la F1 no, el otro :P)

  4. Mi casa justo al ladito del edificio que dices en venta, aunque creo que un día van a montar algo ahí pero mira que lleva años parada la cosa. Igual un día de estos y más en la época que estamos :S

  5. Pues cada una tiene su encanto… son tan distintas que me parece que no se puede escojer una u otra… para cada momento una! Y así te quedas con las dos jajajajja

Los comentarios están cerrados.