¡Ding ding!

 

Dentro de los diversos medios de transporte que podemos usar para recorrer el territorio hongkonés, tanto por mar embarcados en el Star Ferry o bien por tierra. En su momento hablaba sobre el tranvía que nos lleva hasta el pico Victoria para contemplar la ciudad hasta donde alcanza la vista. Hoy hablamos de otro con mucha historia y que cruza a diario las calles de la isla de Hong Kong.

Allá por el año 1904 es cuando inicia su servicio y mucho o poco ha cambiado hasta nuestros días. Con las mejoras en la tecnología, el tranvía ha ido pasando por diversas fases de modernización hasta la última de sus generaciones que data del año 2000 y que cuenta con estructura de aluminio y bordes más redondeados. Las ventanillas son fijas, ya que por lo general en otros modelos actuales se pueden subir o bajar, especialmente útil cuando el calor aprieta, pero con el riesgo añadido de que la gente saque los brazos por ellas. Todo lo que es seguridad en el transporte público es bienvenido.

Otra de las ventajas de este transporte es que representa un muy buen escaparate publicitario para cualquier empresa. En su estructura podemos ver anuncios de lo más diverso: bancos, exposiciones, ropa y/o calzado, perfumes… todo lo que sea anunciable 🙂 Y el efecto que crea es bastante llamativo, hay diseños bastante currados, y desde luego no pasan desapercibidos ante la cantidad de ojos por los que pasa cada día.
 

Como no, en tiempos de Mundial de Fútbol no podía faltar uno de los títulos de Electronic Arts (Vamos España en la final del domingo)
 

Se preguntarán, ¿y el título de esta entrada? pues es del sonido de la campanita que hace sonar el conductor para avisar de su presencia en la carretera, aunque también cuenta con una bocina en toda regla. Ding ding es el nombre más cariñoso por el que la gente conoce al tranvía y que viene del nombre chino que suena parecido.

Y su precio es más que económico: 2,2 HKD (22 céntimos de € aprox.) independiente del trayecto que hagamos, de ahí que sea tan popular el uso del mismo. Eso sí, si vamos con calma, porque de lo contrario puede llegar a resultar un poco lento y el ambiente apretado en las horas puntas sobre todo.

Para conocer un poco más de su historia -> HK Tramways
 

12 comentarios en «¡Ding ding!»

  1. Cuando estuvimos nos subimos a uno así a lo tonto, simplemente por la experiencia y para ver donde nos llevaba, hahaha. Fue divertido, y es cierto que algunos diseños publicitarios tienen miga 🙂

    1. Es una forma muy interesante de recorrer la ciudad y que da una perspectiva distinta. Yo lo recomiendo sin duda.

      Espero que sepan conservar el servicio como hasta ahora sin perder el encanto. Historia móvil de la ciudad.

  2. Tiene una pinta bastante simpática. Sobre todo porque son de 2 pisos y la verdad es que nunca había visto tranvías de 2 pisos en ningún otro sitio. Y además aunque no sean antiguos siguen conservando la «pintilla» como si lo fueran. Eso está bien. No como en Londres que están quitando todos los autobuses Routemaster y ahora son super feos! Con lo chulos que eran!!!

    1. Eso que dices de Londres tiene mucha razón. Yo me quedé un poco desencantado de mi último paso por la ciudad al ver que todas las guaguas eran de las modernas y ni rastro de las antiguas. Igual sólo las dejan en plan a escala en souvenir.

      Si vienes un día, te veo montado en uno de ellos de cabeza. Ya verás como te gusta 🙂

  3. hola chicharrero! la pregunta no tiene nada que ver con el artículo, espero me perdones por ello. dónde hay que ir a ver la final del mundial?

    1. Pues si te pasas por la zona de bares de Wan Chai o por el Soho en Central, habrá muchos bares que lo estén echando. A ver si ganamos, tenemos muchas papeletas.

      Un saludo!

      1. muchas gracias por la info Javier, llegué el miércoles y aún ando algo perdida… algun sitio en concreto dónde nos reunamos españoles con ganas de ganar?

        1. Acercate al bar Piel de Toro (restaurante Uno Mas) en Lockhart road, seguro hay ambiente 😉

          Un saludo! Espero que disfrutes de la ciudad.

  4. Dios, cada vez que tomaban una curva yo creia que se caían… muy estrechos y de dos pisos, lo primero que me vino a la cabeza fue: INESTABLE!

    Eso si, otro encanto más de Hong Kong…

    1. La verdad que si parece que puedan ser algo inseguros y con el traqueteo que llevan cuando cogen un poco de velocidad y dando las curvas, tiene su emoción 🙂 que yo sepa no he leido o sabido que haya volcado alguno… y que no pase.

      Un transporte con mucha historia desde luego

Los comentarios están cerrados.