Estrenando temporada

Parece que fue el otro día cuando estaba empezando con el equipo pero han pasado un poco más de dos años desde que me uniese a Buzz Dragon. Este domingo pasado hemos estrenado una nueva temporada de carreras, un calendario bastante completo para los próximos meses y con competiciones repartidas por distintos puntos de la ciudad. En los meses previos hemos venido haciendo nuestras rutinas de entrenamiento habitual y conforme se acercaba la fecha de la primera carrera, intensificando algunos aspectos de cara a la competición con algunas series o rutinas específicas.

La ubicación de esta carrera: en los alrededores de la playa de Repulse Bay al sur de la isla de Hong Kong. Una mañana de domingo en la que el termómetro marcaba 23 grados cuando apenas eran las ocho y media de la mañana, el cielo algo nublado pero no había que confiarse. Había estado algo lluvioso el día anterior, así que, nunca se sabe. Buscamos nuestro rinconcito para dejar las cosas a la vez que iban llegando otros equipos y algunos ya empezaban con el calentamiento previos para las primeras carreras del día. Contaríamos con un total de cuatro formaciones: dos equipos mixtos, uno de chicos y otro de chicas. Ésto daría la oportunidad de competir a muchos de nosotros aunque sea un par de veces, hacer rotaciones y tener fresca a la gente para las distintas carreras.


 

Nuestra equipación para este año y con algunos de los patrocinadores que tenemos. Muy buena la labor de los compañeros que se han movido para conseguir los contactos y que nuestra camiseta luzca mejor que nunca y acompañada de los colores del equipo verde y amarillo.

Éste era el ambiente que presentaba la zona de casetas próxima a la zona de embarque, con un continuo ir y venir de gente. La organización por un lado con el puesto para controlar la línea de meta y la zona de espera para los equipos. Todo hay que decirlo, el horario de carreras se llevó de forma muy puntual que es algo que se agradece. No obstante, no había que despistarse y estar unos cuantos minutos antes al comienzo de cada carrera, comprobar que está el bote al completo y esperar a que toque el turno para subir al bote.

Al fondo a la izquierda se puede apreciar ligeramente la zona de inicio, con una pequeña plataforma flotante desde la que se debían situar los barcos y esperar a las indicaciones de la organización antes de la carrera. Por delante tan sólo unos 250 metros hasta la línea de llegada, es como quien dice: un abrir y cerrar de ojos. No hay tiempo para bajar la guardia y hay que tener los cinco sentidos de principio a fin, y sobre todo la salida es clave para el buen transcurso de la carrera.

Los botes van ganando metros, pasando por el ecuador de la carrera y hasta que están más próximos al final, momento en el que puedo captar algo mejor cómo se disputan el primer puesto. En esta se puede apreciar el pique entre dos calles contiguas, un final bastante apretado y emocionante.

Mientras se siguen disputando las distintas mangas del día, la organización no pierde tiempo para ir preparando la zona de entrega de trofeos. Más adelante los equipos podrán posar con ellos, algunos antes que otros; pero al final cada equipo tiene su preciado metal en funció de cómo de lejos hayan llegado en la competición, nadie quiere quedarse fuera.


 

Llegar al final de la jornada y contar con unos cuantos trofeos que son muy bien recibidos entre todos. Buen trabajo de equipo, tanto en los momentos buenos como en los malos y seguir adelante. A veces los arranques de temporada no son digamos fáciles, pero considero que nuestra actuación ha sido más que satisfactoria y teniendo en cuenta algunos de los equipos contra los que competíamos.


 

Nada mejor como terminar el día en la playa y viendo como atardece. Disfrutando de unas cervecitas con el resto del equipo después de un día intenso de competición. No ha sido mal arranque, con algunos nervios pero solventando en los momentos claves. También es una buena forma de ponernos a prueba y ver qué debemos mejorar de cara a la próxima carrera. Por lo pronto, la próxima será el día 1 de mayo, toca seguir perfeccionando y con toda la ilusión del mundo.

4 comentarios en «Estrenando temporada»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.