Acierto seguro

La cocina china tal y como la conocemos tiene muchas variantes, cada cual con sus peculiaridades. Comida del norte, zona de Pekín y alrededores, la comida de Sichuan con su tono rabioso o bien la cocina cantonesa del sur. Los platos que pedimos aquel día, eran todos de gust muy suave con lo que inclino a decir que era comida más de la región norte. Fue bastante variado, con lo que pudimos probar un poquito de todo. Cuanta más gente, mucho mejor para compartir más platos aunque en esta ocasión eramos sólo tres personas pero como verán, las raciones no eran excesivamente grandes.

Empezando por el té para entrar en calor y mientras le damos una hojeada al menú, aunque esa noche no fui yo quien decidiese los platos sino una de mis acompañantes, seguro que su elección iba a resultar acertada.

image

Los clásicos xiao long bao, los dumplings rellenos de sopita. Un plato que pueda parecer sencillo pero tiene sus matices y varía entre restaurantes. Más o menos masa, más o menos sopa, la temperatura.. Cuando uno ha probado ya en varios sitios, puede apreciarlo mucho mejor.

image

A continuación dos platos de carne. El primero con un pollo en salsa (muy ligera), la carne estaba que se deshacía y se desprendía de las partes con hueso muy fácilmente. Y el segundo, eran unas finas laminitas de ternera en forma de montaña y con salsa como barbacoa, se puede apreciar que la textura es más espesa; justo debajo habían unas verduritas.Ah! y por si preguntaban lo que están en borde del plato, son como unos bollitos de miga de pan con una pequeña abertura en la que poner un poco de las laminitas en salsa. La presentación de lo más curioso, primera vez que lo veía.

image
 
image

Para no dejar descuidado el apartado de los frutos del mar, nada mejor que una gambas agridulces y con un crujiente de arroz

image
 
image

Un buen arroz frito que se precie es el acompañamiento perfecto para los platos mencionados anteriormente, y es que a falta de pan, las salsitas de los platos se aprovechaban la mar de bien con este arroz.

image

Una torta frita a modo de crepe y rellena de pasta de judía roja (tan popular en los postres), dulcita pero sin que se notase en exceso el sabor de la judía. Eso junto con algunas tacitas más de té, complemento perfecto para terminar la cena.

image

Y para cerrar el post gastronómico de la semana, los datos del restaurante. Su nombre es «Festive China» y lo pueden encontrar en la estación de Kowloon Tong. Primer viernes de agosto y con dos días por delante para descansar, hacer deporte o lo que surja ¡Buen finde para todos! y en un rato a quedar con la familia de Un Mundo para Tres 🙂


View Larger Map

9 comentarios en «Acierto seguro»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Javier! Cómo se llama el plato con el arroz crujiente hace millones de años me lo trajeron por error y era con agridulce de camarones lo he tratado a los cocineros chinos y no saben de que se trata!

  3. Si tal cual… tengo una amiga chef chino que si le digo como se llama en chino, me lo prepara!!!! 😀

Los comentarios están cerrados.