Rico postre

 

Aún recuerdo cuando probaba este postre por primera vez y me supo a gloria después de la primera caminata que hacía por la isla de Lantau que terminaba en el pueblecito de Tai O.

Un postre sencillo, cuyo ingrediente principal es la leche de soja. Desde luego que también es sano, ya que no lleva mucho más, pero como en todo, las cosas más sencillas hay que saber darles el punto adecuado y eso a veces no es tan fácil. Los pasos a seguir de la receta podemos verlos aquí. Este es el aspecto que tiene nada más puesto en la mesa y ya listo para comer, pero aún falta un detalle que lo hace más bueno aún, atentos…
 

Un poco de azúcar dorada por encima que le da ese color tan particular. ¿No se da un aire a crema catalana? con todos mis respetos desde luego. Añadir que se puede comer fresquito o bien algo más templadito, eso ya depende del paladar. Yo claramente me decanto por tomarlo cuanto más fresquito mejor, ideal para los calurosos días de verano.
 

Igual no hay mucha gente amiga del tofu, pero yo les animo a que si tienen ocasión cuando estén por Hong Kong, pruébenlo. Ciertamente, en la isla de Hong Kong o en Kowloon aún no lo he probado y ha sido tanto en Lantau como en Cheung Chau (el de estas fotos), esta última isla que tengo pendiente para contarles de una visita que hice durante el pasado día Nacional de China.

Sólo de ver las fotos ya me están entrando ganitas de comer, y a quien no? 😀 Mejor me voy al gimnasio y desconecto mi mente de la comida por unas horas, jeje.

 

6 comentarios en «Rico postre»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué recuerdos me traes. He estado muchas veces en Hong Kong porque tenía novia allí y porque me encanta. Siempre pensé que Japón era mi país favorito de Asia hasta que un día volví de Tokio a Hong Kong y al llegar sentí como un alivio casi como el que vuelve a su casa…
    El Toufu-fa era una de mis rutinas diarias. Con azúcar o con el sirope ese de gengibre. Mmmmm… qué bueno…

    La chica con la que estaba ha estado hace poco por España y lo hizo con judías de soja y le quedó igualito.
    Te recomiendo que pruebes el Lawpak-ko. La verdad es que no sé si se escribe así o parecido, pero es como un pudin salado de rábano. Lo hay frito y hervido, mi favorito es hervido.
    El mejor lo he probado en un puesto muy sencillo y cutrecillo en Kowloon.
    Y en mi restaurante favorito de Hong Kong que está en Mong Kok, no recuerdo el nombre pero sí recuerdo que al poco de irme le dieron una estrella Michelín y ahora consta como el restaurante de la guía con el plato más barato, por debajo de un euro. Es especializado en dim sum aunque también tienen el lawpakko.
    Desde que está en la guía hay colas bestiales, pero puedes pedir la vez y verte a ver cosas por la zona un rato.

    Ya me contarás si vas.

    1. Es un postre genial, verdad? y comerlo asi todo fresquito, es lo mejor.

      Investigaré un poco sobre el plato que comentas aunque igual ya lo he comido y todo pero no me he quedado con el nombre. Lo comiste durante un dim sum? y que podias mojarlo en una salsita quizás…

      Pues ahora con ese restaurante me dejas con la intriga. A ver si me entero de cual es y voy a hacerle una visita.

      Gracias por las recomendaciones 😉

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.