Luces festivas

 

Una tarde de domingo cualquiera, paseando por Kowloon y concretamente por los alrededores de Tsim Sha Tsui. Situémonos en Canton road, donde se encuentra las principales tiendas de marca y con la gente yendo y viniendo de un lado a otro, aún más actividad si cabe que un día entre semana; se nota que es domingo y la gente aprovecha para hacer compras con las fechas que se nos aproximan.
 

Curioso que una celebración tan al estilo occidental, se viva cada año con más intensidad. Las calles, los edificios, las tiendas… hace unas semanas que ya cuelgan los adornos navideños y las luces. No obstante, Hong Kong es un sitio donde se «fusiona» lo occidental con lo oriental, siendo la celebración grande (Nuevo Año Chino) a finales del mes de enero de 2011. Así tienen doble motivo para reunirse la familia y de paso obsequiarse con algunos detallitos.
 

 

Y claro, ¿quién disfruta más de todo el ambiente? los más pequeños. Se les ve con caras sonrientes, disfrutando de las luces y la decoración, mientras los padres aprovechan para sacar las fotos de rigor. A ver una sonrisita por aquí, otra por allá 😀
 

Seguro se estarán preguntando acerca del lugar en cuestión… se trata del Heritage 1881, y resulta un soplo de aire fresco para la zona. A pesar de que la mayor parte de su espacio está ocupado por tiendas de marcas de lujo (joyería, relojería, accesorios…) y con algún café para disfrutar del lugar. Rompe con la estética moderna pero a la vez se conjunta muy bien con su entorno.

El edificio principal que vemos en la siguiente foto, es lo que en su día fuese el cuartel general de la Guarda Marina, ahora en su interior tenemos un hotel y varios restaurantes. Desde luego que un buen esfuerzo por conservar un edificio histórico como este y adaptarlo a los nuevos tiempos. Vale la pena pasearse por sus alrededores y especialmente de noche que luce aún más bonito.
 

Asomarnos desde uno de los niveles y mirando en dirección hacia la isla de Hong Kong, pudiendo distinguir de fondo el Centro Cultural. Un bonito árbol de navidad acompañado con un tiovivo, motivos suficientes para que la gente no pare de un lado para otro sacando fotos y curioseando, y con lo que gusta la fotografía en la ciudad, no es de extrañar ver a bastante gente cámara en mano y más si es una zona turística como la zona de TST.
 

 

 

El cielo ya se oscureció por completo hace rato y eso que apenas son las as 6 y media de la tarde, es lo que tiene los días de otoño aunque casi que dentro de nada ponemos un pie en diciembre. La temperatura es agradable aunque no está de más echarse por encima una chaquetita fina o un sueter, refresca. Sólo el brillo de la decoración y de los propios edificios anima la noche, un día más que se va. ¿Les parece si apagamos la velita? Espero que tengan buen finde y disfrutar del ambiente festivo que se aproxima.
 

 

9 comentarios en «Luces festivas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es increible el ambientazo navideño que hay y eso que no son unas fiestas típicas de allí 🙂
    Aquí encienden hoy las luces de navidad aunque en algunos sitios ya llevan muchos días encendidas. Cada vez antes! Estamos locos! 😀

    1. En parte está bien, ya que uno se siente «como en casa». Tampoco empezaron a poner las luces con demasiada antelación, diría que a mediados de noviembre o quizás un poquito al principio pero nada de finales de octubre como me contó una amiga de Tenerife, me quedé a cuadros :/

  3. Es mi primer comentario en tu blog’
    Me gusta mucho la torre de la 2ª foto con el árbol encima y la gente bajando por las escaleras dando la vuelta.
    Me parece admirable lo que has comentado, que en Hong Kong tienen una capacidad enorme para asimilar tradiciones y culturas que no tienen nada que ver, cada vez se está haciendo una ciudad goblal más fuerte, no te parece?
    Como es el primer comentario, queria darte la enhorabuena por el blog.

    1. Gracias por tu comentario Guillermo, me alegra saber que te guste el blog. Espero que te dejes caer por aquí más veces, encantado de que la gente comente y opine sobre lo que escribo.

      La ciudad en si es una mezcla muy interesante, como conviven dos culturas en armonia. Espero que esto perdure con el tiempo, ya se sabe, que un dia llegara la «fusion» con China continental pero creo que la ciudad mantendrá su identidad como hasta ahora y los propios hongkoneses asi lo querran.

      Un saludo.

  4. Te faltaron las fotos a las afueras de Harbour City, tienen una hermosa decoración navideña. En esta fecha todos los centros comerciales se pelean por atraer la mayor cantidad de clientes, en mi particular me gusto mucho la idea del Langham Plaza conb el mundo de Hello Kitty!

    1. En efecto, el Harbour City fue uno de los primeros sitios que dio el pistoletazo de salida a las luces de Navidad. Ese dia no tuve ocasion de pasarme por alli y eso que estaba cerquita en la zona de TST.

      Anda la Kitty por el Langham Place, a ver si la veo cuando esté de vuelta. Lástima que no tuviera tiempo de quedar al final, algo liado.. espero que disfrutaras de la ciudad y si vuelves.. ya me comentas.

      Un saludo.

  5. Tranki! Vuelvo a Hong Kong este 8 de enero, pero por trabajo, espero tener tiempo libre! Seguro te invito a comer en Jordan! La mejor comida de Hk

Los comentarios están cerrados.