Oido cocina

Una cosa que uno aprende con el tiempo, es que para buscar ciertas cosas hay que ir a zonas determinadas. Aún recuerdo cuando en los primeros días de mi llegada a la ciudad, andaba buscando una tienda de deportes y por más que di vueltas en la zona donde estaba alojado, no conseguí dar con ninguna. Finalmente encontré un centro comercial y allí si que había muchas tiendas agrupadas. Uno va con la idea de cuando viene de España que en nuestros barrios siempre hay de todo un poco en cientos metros a la redonda y en Hong Kong, a veces ocurre que no es así. Es como si ciertas secciones de calles se especializaran como en los gremios de antaño.

No muy lejos de donde caminaba el otro día, en un tramo de la calle Portland que une la zona de Yau Ma Tei con Mongkok, podemos encontrar una gran cantidad de tiendas que se especializan en la venta de todo tipo de utensilios como calderos, hornos, electrodomésticos o cuchillos. Tanto para el público general como también orientado al entorno profesionales como hoteles o restaurantes.

Y lo curioso es que algunos nombres de tiendas hacen referencia a la actividad principal del negocio, como en este caso es el acero. Con el tiempo han ido evolucionando y su catálogo de productos se ha ido ampliando y diversificando.

Increíble cuántas cosas y las tiendas repletas hasta la puerta. Calderos de todos los tamaños, algunos tan grandes como para que uno quepa dentro


 

Soluciones para todos los bolsillos y raro será que no demos con el utensilio que andamos buscando, sino ya se encargarán de ayudarnos y referirnos a la tienda más cercana. Sino, puede que en otra zona dedicada de la ciudad lo encontremos. Así que, si andan cerca y quieren curiosear un rato entre cacharros, ésta es la zona adecuada para mirar y también una buena excusa para contemplar la diversidad de edificios.

3 comentarios en «Oido cocina»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.