Un año más

Que les voy a decir un año más que ustedes no sepan. El tiempo se pasa volando durante los meses finales del año y especialmente en este mes de Diciembre. Todos vamos ultimando detalles para que no se nos queden cosas pendientes.

La lista de cosas para el año nuevo empieza de cero, o más bien continúa. Los propósitos que quedaron pendientes para llevar a cabo. ¿Ya se han puesto a pensar en ellos?

Destino: Bali

Como las temperaturas empezaron a bajar, lo suyo era buscar un destino algo más cálido. Una buena opción para que las niñas disfrutasen del sol bien en la playa o en la piscina. Gracias a que pudimos canejar millas conseguimos unos billetes asequibles para las fechas.

La búsqueda de alojamiento nos llevó a decantarnos por la zona de Legian. Tranquilita, bien comunicada y con buena variedad de restaurantes por los alrededores. El hotel Magani fue el elegido.

La previsión del tiempo tenía buena pinta, pero nunca se sabe cuando puede caer un chaparrón. Por suerte, no nos llovió durante toda la estancia; si acaso durante la noche, pero nada durante el día.

La playa nos quedaba cerquita del hotel y eso era un plus. Poder pasear con la brisa y disfrutar del sol. Buscar un sitio para almorzar por el camino.

Y para beber, muchos jugos naturales y también algún que otro coctél. Lo más refrescante para combatir el calor tanto de día como de noche.

Por la mañana

El día había que aprovecharlo desde tempranito y nada mejor que empezar con una salida a correr. Habiendo hecho un reconocimiento previo de la zona donde nos quedamos, busqué las alternativas para hacer mi recorrido.

Amanecía algo nublado pero conforme avanzaba el día el cielo se iba aclarando. La casualidad me hizo llegar hasta esta estatua en las cercanías de la zona de Denpasar. Se trata del parque Satria Gatotkaca.
https://goo.gl/maps/8veN83hmvDB2

Tiempo para hacer alguna comprita, aunque souvenirs los justos para no comprar por comprar. Este mercadito estaba bastante calmado, y por lo menos los vendedores no te acosaban para intentar venderte. FInalmente compramos unos juguetitos para las niñas, unas velitas aromáticas y unos bolsitos de punto.

Saliendo al campo

A parte de las playas, Bali también tiene fama por su zona de arrozales. Yendo hacia la zona de Ubud y más al norte el paisaje destaca por su verdor. Encontramos un sitio de lo más pintoresco, y con muy buenas vistas. Y bastante turístico, todo hay que decirlo. No obstante, fue una decisión acertada el ir hasta allí para almorzar.

Si tienen ocasión, no dejen de ir a NookDesde la zona de Legian tardamos un poquito más de media hora, es lo normal para los estándares de la isla. El tráfico es una de las pegas que tiene Bali y hay que tomárselo con paciencia. En el mapa parece que esté cerca pero una vez en camino, la cosa cambia.

Próxima parada: 2019

Han sido unas Navidades diferentes en las que hemos disfrutado de unos días en familia fuera de Hong Kong. De vuelta en casa, toca abrigarse e incluso poner algo de calefacción.

Tan sólo desearles una muy buena entrada en el año nuevo. Confío en que nos sigamos leyendo y se dejen pasar de vez en cuando además de los habituales algunos nuevos lectores.

¡Feliz 2019!

4 comentarios en «Un año más»

Los comentarios están cerrados.