El cambio

+

Después de marear un poco al personal, que si el hosting, el nombre de dominio… era hora de dar el cambio de plataforma. Hasta ahora blogger se ha portado bien, pero era necesario dar el salto, y a mejor. Este finde que finalmente me he sentado, he estado probando cantidad de temas, trasteando con plugins y demás historias.

Gracias a todos por las opiniones acerca del nombre de dominio, y finalmente me decidí por javierisampedro.com. En cuanto al hosting, he optado por Bluehost y con la plataforma WordPress como era de esperar. De momento la cosa marcha bien, creo, aunque es poco tiempo el que he tenido desde cuando di de alta el dominio y me he puesto a hacer los cambios para el nuevo look.

Espero que les guste la nueva cara de Chicharrero por Hong Kong, y más que agradecido por sus comentarios para mejorarlo más aún si cabe. Podemos llamar esto, una beta, más o menos, y poquito a poco ir puliendo cositas con el tiempo.

Esto continua. Nos seguimos leyendo..

A toda velocidad

Un tema calentito en estos días, es el proyecto que unirá Hong Kong con Guangzhou a través de una línea de tren de alta velocidad, Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express Rail Link. Parece ser que el trazado de la misma, perjudicará a algunas zonas del campo y habrá que mover familias a otras ubicaciones. Imagino que el gobierno habría contado con eso, pero también que este proyecto traería más movimiento de negocios y turismo en general.

A continuación en el siguiente mapa podemos ver la línea de tren actual que conecta Hong Kong con Guangzhou, junto con el trazado que se pretende hacer. Y reduciría a la mitad el tiempo necesario entre las dos ciudades, dejándolo en tan sólo 48 minutos. Realmente rápido. Además de poder unirse a la red de tren de alta velocidad que se está llevando a cabo en China.




La parte de Hong Kong serían unos 26 kilómetros de recorrido, los cuales en su mayoría sería subterráneos y los costes del proyecto son elevadísimos, siendo uno de los proyectos con coste por kilómetro más alto. Mucha gente piensa que este dinero bien se podría invertir en otras cosas, pero que también haría bien a Hong Kong y en China también para generar más empleo, durante y después del proyecto.

Así que, el ambiente está movidito estos dias decidiendo sobre el proyecto y donde se ubicará la terminal en Hong Kong. Seguro habrá división de opiniones, pero seguro a la larga es beneficioso y ya se sabe, que cualquier cambio es algo traumático.

Para más información sobre el proyecto pueden visitar este enlace con más detalles.

Al rico «Roscón»

Aunque a estas horas por España aún la gente apenas se está levantando pero seguro que los más peques están impacientes con el Día de Reyes y poder abrir los tan ansiados regalos. En un día como este, no puede faltar un buen Roscón de Reyes que se precie, del que se dará buena cuenta después del almuerzo o antes para los más hambrientos 🙂

A pesar de no celebrar este día por tierras hongkonesas, me he inventado mi propio «roscón» y después de comer se me ha antojado comer unas egg tart o tartas de huevo (蛋撻) bien conocidas por estas tierras.

Haciendo un poco historia, parece ser que se introdujeron en los año 40 en los restaurantes de té, hasta luego incluso introducirse dentro de los menús de dim sum. En su preparación no se utiliza leche y tampoco se le echa canela, a diferencia de otro tipo de tartas. Como anécdota, comentar que el último gobernador de Hong Kong, Chris Patten, era bastante aficionado a este postre y en concreto de la pastelería Tai Cheong (donde las he comprado hoy yo).

Que mejor que una parejita, así tengo una para más tarde a la merienda.

Podemos ver aquí un poco más de cerca una de las tartitas. No tienen ganas de darle un bocado?…

…Ya se lo doy yo por ustedes, jeje. Apenas una fina capa de galleta que contiene la crema de huevo. El mejor momento para comer es recién salidas del horno, están de muerte.

Espero que disfruten del día de Reyes y si han sido buenos/as, seguro algunos regalos habrán caído y que no falte su cachito de roscón, que no me entere yo.

P.D: Post dedicado a Guille, que ya sé lo mucho que te gustan estas tartas 🙂

De sopa a sopa

Hacía tiempo que no hablaba un poco de comida, y ahora con el frío que hace, siempre viene bien tomar algo calentito. Ya lo he podido experimentar por mi mismo, lo de tomar sopa día sí y otro también, bien sea en casa de los padres de mi novia o en casa, es algo que no puede faltar. Aunque a veces, si que me comería un buen plato de potaje o un rancho canario 😀

Pero no me voy a desviar del tema que nos ocupa. Esta vez comentando acerca de las sopas, que con los ingredientes que las componen, son todos muy saludables y ya se sabe como son los chinos en este sentido, que le dan bastante importancia para que luego tengamos nuestro cuerpo en equilibrio. Más cosas del feng shui? no tanto, pero que cada ingrediente tiene su explicación.

Quizás la sopa más famosa, pero que también levanta un poco de polémica, es la sopa de aleta de tiburón. Considerada también un elemento de lujo, que sólo se sirve en banquetes o en bodas. Ya nos podemos dar cuenta del precio de un menú si incluye la citada sopa.

Seguro que habrá diversidad de opiniones respecto a esta sopa. Por cierto, ¿quiénes la han probado ya? así sin saber de que iba la cosa, yo la probé por primera vez en un restaurante en Londres por allá en el año 1986, y según me dijeron mis padres me gustó, aunque me sorprendió lo de la aleta de tiburón.

Creo que desde aquella fecha, pocas veces más se me presentó la ocasión de probarla. Eso si, estando en Hong Kong, hace unos meses me invitaron a una boda china y la pusieron, que la ocasión lo merecía.

Ya me contarán que les parece esta sopa y si han probado otros tipos. Más adelante contaré sobre los ingredientes en la preparación de otras sopas, donde no faltan las famosas tiendas de pescado seco 🙂