Lugar auténtico

Como ya he comentado en veces anteriores, Hong Kong es una ciudad de contrastes. No sólo hay lujo y modernidad, sino que también hay cabida para lugares más tradicionales como el que mostraré a continuación. Creo que es importante que se conserven sitios así, son los que le dan al viajero o no residente como yo, el poder apreciar comida más local. Como en España si nos vamos al típico restaurante casero, no? 🙂

Por la zona de Mongkok, cantidad de restaurantes que nos podemos encontrar, pero este algo escondido. No me pregunten por nombre porque yo con los caracteres, jeje.. aunque tendría que haberle preguntado a mi novia, para la próxima vez que vayamos por ahí, que seguro que repetimos. Y como a veces las palabras no son suficientes, una foto para ilustrar el lugar en si:

Y lo mejor de todo, y que me llamó más la atención: la decoración de las paredes. Fotos de los platos de comida, cosas para beber, un reloj y posters de culturistas, molaa, no? 😀

Aunque en la siguiente foto esté algo borrosa, las cosas de sacarla con el móvil, el dueño del lugar en cuestión posa orgulloso con la comida. Y tan fuertote que se le ve, tendrá un secreto?

Como no, lo más importante: la comida. Pedimos una sopa de noodles Wanton con unas bolitas de gamba, super bueno. Tampoco era cuestión de llenarnos mucho, que esto era a modo de snack, jeje. Tampoco podía faltar palillos de madera estilo rústico y por si nos apetece, un toque de salsa de soja o picante para los más atrevid@s.

¿Les hace una de noodles? Imprescindible probarlo si vienen por aquí, seguro que lo disfrutan.

Taza 3D

Para empezar un nuevo mes, y ya nos plantamos en Junio, madreee! de esas cosas que sólo nos podemos encontrar por estas tierras. Como muchos saben de los famosos 7-Eleven, esa tiendita tan convenient cerca de casa y abierta a todas horas.

Además de la consiguiente compra, bien sea: refresco, chocolatina o lo que más nos apetezca, solemos recibir una tarjetita con unos cupones, infinidad de promociones a lo largo del año, esta vez le ha tocado el turno a los animales y más en concreto: perros y gatos.

Hasta un total de 12 mascota-tazas (mascotazas?…) para coleccionar. No nos vayamos a pelear aunque seguro que muchos se habrán quedado con las ganas de tener una taza en concreto, a mi me hubiera gustado poder elegir, pero la cosa iba con sorpresa. Caja cerrada sin referencia alguna a la mascota de su interior y tachaaaann!!…..

Un bulldog francés:

Por suerte o desgracia, la promoción ha tocado su fin. Al final yo me «he hecho» con 2 tazitas, perro y gato, y así todos contentos. Ahora ya tengo más donde elegir para disfrutar mi té de rigor 🙂

Internet móvil

Me lleva rondando por la cabeza estos días, la posibilidad de cambiar mi servicio de internet. De hecho, el contrato actual se me caduca a finales del mes que viene y hay que ir viendo opciones. Hace unos días que se ha empezado a ver esta campaña de Smartone-Vodafone ofreciendo un nuevo servicio de banda ancha para el hogar que además incluye teléfono y por sólo 148 HKD (menos de 14 euros al cambio).

Lo mejor de todo es quete ahorras la instalación ya que es mediante conexión HSPA con un máximo de 7.2 Mbps, similar a las modems USB que se venden por ahí para conectar nuestros portátiles o netbooks. Y la movilidad que tiene uno si se cambia de casa, enchufar y listo.

A continuación podemos ver el vídeo que ha empezado a girar por la tele desde hace unos días para promocionar este nuevo servicio. Y como se lee en el slogan «Take me home and turn me on» -> Llévame a casa y enciéndeme, he ahí un doble sentido, de ahí la cancioncita de fondo que le da el toque 🙂

La conexión con la que cuento actualmente es con PCCW, o como la llamo yo, la Telefónica de Hong Kong, jeje 🙂 lástima que en la zona de mi casa sólo me ofrezcan hasta un máximo de 6Mbps, estarán en proceso de modernización, porque en sus ofertas podemos encontrar hasta velocidad de 1000Mbps con fibra, quien pudiera 😛

Atardecer en Mongkok

En uno de esos días que puedo presenciar el atardecer, el fin de un nuevo día en Hong Kong, aprovechar para captar los últimos rayos de sol y como la silueta de los edificios se oscurece. Curioso el efecto que se creó al sacar la foto por el hueco de la ventana, me recuerda «un poco» a cuando nuestro amigo Quicoto nos comentaba en un post sobre el artilugio que montó en su cámara para conseguir ese efecto negro alrededor de las fotos.

Aún me queda mucho por aprender de fotografía, mientras me divierta todavía hay pa´seguir y probando esto y lo de más allá. Hoy también es de esos días en los que no he estado inspirado como decía en mi twitter (http://twitter.com/jisampedro).

Yo casi terminando el día mientras otros les queda aún horas por delante, ánimo, sólo de pensar que mañana es viernes ya, y en verdad la semana se ha pasado volando, casi sin enterarme.

Tengo pendiente un post sobre reflexiones personales que alguien me preguntaba en un comentario, no lo he olvidado, a ver si lo saco adelante. Gracias por la gente que me sigue en el día a día, eso hace que me motive más aún.