Archivo para: octubre 2012

Truco o trato

Una fecha como la de hoy que cierra el mes de Octubre y que está marcada por la celebración de la noche de Halloween. Esta fiesta cada año parece que coge más fuerza y la gente no faltará a su cita y no importe que caiga en mitad de la semana, no obstante el fin de semana pasado ya hubo algunas celebraciones por adelantado. Muchas tiendas y restaurantes hace unas semanas atrás se decoraron para la ocasión y tampoco han faltado los típicos caramelos aunque eso lo dejamos para los más pequeños. Esta primera imagen es de la tienda Marks and Spencer y la segunda cuando esta mañana fui a una panadería cerca de la oficina a comprar algo de desayuno.

image
 
image

Para mi gusto no me llama demasiado, es como un carnaval de un sólo día y que el centro de la ciudad se pone imposible, más incluso que en periodo de Navidades. La policía hace buen trabajo guiando a la gente para evitar las aglomeraciones y que la gente fluya sin problema. Por lo visto hace unos años atrás sucedió algo trágico en la popular zona de marcha de Lan Kwai Fong y en vista a lo sucedido, pues aumentar las medidas de seguridad para que todos estén a salvo.

Si me acuerdo que el primer año salí aunque nada de disfraz sino que me uní a un grupo de gente a una fiesta privada, que en parte está mejor que estar metido entre el mogollón. Muchos vampiros, hombres lobo, enfermeras sexis, personajes de cómics… hay mucha variedad y cualquier disfraz es bueno, aunque añadirle una nota un poco más terrorífica con unos buenos colmillos y efecto de sangre, por eso es la noche de los muertos vivientes. Ahh! no faltarán los zombies seguro, recordándome a una serie que le he cogido gustillo no hace mucho (Walking Dead) que también el amigo Quicoto recomendaba hace poco.

Y bueno, ¿cómo es el ambiente por España? sé que también ha ido cogiendo algo de fama de unos años para acá. Igual una buena excusa para que la gente se distraiga un poco del ambiente reinante y empezar el nuevo mes con mejor cara. Salgan o no, terminen bien el último día del mes y feliz Halloween! :D

Una fecha como la de hoy que cierra el mes de Octubre y que está marcada por la celebración de la noche de Halloween. Es...

Leer más »

Los 10mil

No sé porqué pero andaba confiado que esta entrada ya la había publicado pero la verdad es que se me olvidó. Lo típico que uno va de visita a un sitio, guarda el material con idea de publicarlo y en el momento van surgiendo cosas con lo que uno se olvida un poquito. Un lugar que quizás no es de los más conocidos dentro de los itinerarios turísticos pero que merece ser visitado.

Me acuerdo perfectamente cuando fui. Era uno de esos días festivos en la oficina para nosotros pero un día laborable como otro cualquiera en el resto de la ciudad, un buen momento para mi de ir a visitar el “Monasterio de los Diez Mil Budas“. Con el tiempo que parecía que quería llover y con una humedad bastante considerable, sudé de lo lindo a medida que empezaba a subir la pendiente. Ya uno se va imaginando de donde viene el nombre, sino fijarse la cantidad de estatuas a ambos lados del camino y esto era tan sólo el comienzo.

Con algunos tramos descansillo para echar la mirada atrás y contemplar las estatuas doradas de los budas, cada una con expresiones y/o vestimentas que las diferenciaban. Con algunas notas de color como el rojo de los labios o el negro del pelo.

Por todos lados, incluso entre medio de los árboles..


 

Aunque no todo eran estatuas relucientes sino también habían otras que representaban guerreros, dioses o reyes. Los colores un poco más apagados pero para mi gusto unas estatuas más finas, ya que algunas de los monjes tenían hasta un punto cómico.


 

El lugar es muy tranquilo, de recogimiento. No puede faltar un pequeño horno y un lugar para hacer las ofrendas con incienso aunque esta zona estaba un poco más alejada de la zona central del complejo donde estaba situada la pagoda que veremos a continuación.


 

Riqueza de detalles en todos los elementos decorativos y en buena conservación. En el momento de mi visita, había algunas zonas donde estaba de reformas pintando algunos de los murales. El efecto del sol pasa factura haciendo que las pinturas vayan debilitándose. Seguro que pasado todo este tiempo las obras están más que terminadas aunque seguro las labores de mantenimiento son una constante para conservar el templo y sus figuras en buen estado.

Es una pasada la cantidad de figuritas en el interior del templo, pero cada una con su simbolismo. No me atrevería a decir, pero creo que representen a personas y sus familiares las mantienen a modo de recuerdo. Es una forma en la que el monasterio consiga ingresos y mantenerse con las donaciones.

A esto me refería con lo del punto cómico. Les dejo con unos ejemplos que lo ilustran muy bien. Échame una mano que no llego…


 

 

Si deciden ir a visitar el monasterio, basta con que cojan la línea de KCR que va en dirección a Lo Wu / Lok Ma Chau y bajarse en la estación de Shatin. Coger la salida donde está el transporte público y seguir las indicaciones. Son apenas 10 minutos de paseo desde la estación de tren y como ven, está abierto todos los días aunque seguro los fines de semana la gente acuda más para hacer ofrendas o cuando es temporada de las festividades chinas, como algunas de las recientes que hemos tenido.

No sé porqué pero andaba confiado que esta entrada ya la había publicado pero la verdad es que se me olvidó. Lo típico q...

Leer más »

Carrera benéfica

Ayer por la mañana tuvo lugar la popular carrera benéfica de sillas sedán (Sedan Chair Charity Race) que como cada año y desde 1975 viene celebrándose en el último domingo de Octubre. El punto de encuentro es el hospital Matilda que queda en el pico Victoria con vistas hacia el lado sur de la isla. Un evento en el que se recaudan fondos para asociaciones benéficas y en la que participan equipos cargando una silla con uno de los miembros del equipo en su interior. Aquí podemos ver algunas para hacernos una idea antes de que diera comienzo la carrera y cabe decir que éstas eran algunas de las más simples porque también premiaba la originalidad como veremos.

image

No podía faltar una silla decorada con un dragón chino o alguna hasta con forma de coche, esta en concreto era de uno de los patrocinadores del evento o también la silla que vemos más al fondo de una conocida empresa.

image
 
image

Y aquí tenemos la silla de nuestro equipo. Varios integrantes del equipo de dragonboat en el que participo, BuzzDragon, nos juntamos para arropar la carrera y aportar nuestro granito de arena a uno de nuestros patrocinadores, un conocido grupo de restaurantes que justo hace nada que abrió un nuevo local en Aberdeen. Su nombre GCX, lugar para disfrutar de una buena pizza o pasta. Y nosotros ataviados con delantal y gorrito, listos para tomar la comanda :)

La carrera dura apenas unos 10 minutos pero era bastante intensa. Un total de 6 personas que cargaban la silla y a cada rato hacíamos rotaciones para mantenernos frescos para continuar a buen ritmo. Y conseguimos adelantar bastantes equipos, llegando a ganar once posiciones respecto a la salida aunque lo que realmente contaba era el tiempo invertido, pero sobre todo disfrutar de la gente y animar a los compañeros cuando tocaba coger un respiro.

image

Más de 40 equipos participantes y con bastante buen ambiente en un día que empezó medio gris pero que poco a poco se fue despejando y el sol salía tímidamente, tal así que cogí algo de colorcito.

image

Después de la carrera era momento del refrigerio y hacer tiempo hasta la ceremonia de entrega de premios. La gente agolpada para no perderse la tradicional danza del dragón y ver a los equipos que resultaban elegidos. Y nuestro equipo conseguiría el 2º premio a la silla mejor decorada, una alegría más para la jornada.

image
 
image

Una jornada de los más entretenida y por una buena causa. Era la primera vez que participaba en ella pero desde luego que el año que viene no me la perderé.

Ayer por la mañana tuvo lugar la popular carrera benéfica de sillas sedán (Sedan Chair Charity Race) que como cada año y...

Leer más »

Tres platos

Hay veces que las comidas asiáticas, especialmente las chinas en las que abundan muchos platos pueden parecer un poco excesivas y más si se juntan varias personas. Como lo típico es compartir los platos, siempre se suele pedir en cantidad. En cambio, para dos personas la fórmula puede cambiar y adaptarse un poco, aunque también depende de las ganas de comer y el saque de cada uno.

Para una cena ligerita y equilibrada yo diría que no hay que pedir más de tres platos. Donde haya verduras y también algo de carne o pescado. En uno de los restaurantes cerca de casa, Tao Heung el cual tiene más repartidos por el resto de la ciudad, siendo el más cercano a Tung Chung otro que tienen en Tsing Yi, aunque éste último es un poco más grande y a veces hay que esperar un poco más de rato porque se junta mucha gente.

Entre lo que viene la comida, un poquito de té, en este caso el de la variante Pu-erh o Pu Li, uno de los más conocidos junto con el oolong. Tiene aspecto de brandy o whisky en esta copa, ¿verdad? :)

Pero vamos con la comida que es lo interesante. Ración de verduritas, unos tung choi salteaditos y ración de pollo al horno troceado.

Y la estrella de la noche en esa ocasión fue: el pescado al vapor y bien acompañado de unas pocas de verduras y su caldito. Ésta es la forma en la que se acostumbra servir el pescado, nada de raciones individuales sino un pescado de tamaño medio-grande colocado en el centro de la mesa y listo para compartir. Inicialmente se suele coger parte del caldo con la cuchara y se echa por encima para que todo coja buen saborcito. Luego cada cual se encarga de ir desmenuzando el pescado, ayudándose de la cuchara y sus palillos. El pescado poco a poco va dejando ver sus espinas y queda limpísimo. Y de sabor, la carne es súper jugosa y ligera; sencillo pero muy rico.

Seguro que igual les choca esta forma de comer el pescado, pero creo que es buena forma de que todos prueben y se disfruta más compartiendo. Me pregunto qué pensarán los asiáticos cuando nos ven comer el pescado a nosotros de forma individual, el efecto inverso.

Como ven, una cena de lo más completita pero sin llegar a estar súper llenos que luego es hora de dormir y la digestión no tiene que ser pesada. Por supuesto, aunque no aparece en las fotos, un elemento indispensable es el de la figura del arroz y con un tazoncito por persona es más que suficiente. Complemento perfecto tanto con las verduras como el pollo o el pescadito.

Nos podemos quedar por satisfechos. Aprovechando para desearles buen fin de semana, el último del mes de Octubre, cómo pasa el tiempo. Los días ya se hacen más cortos y parece que algo de lluvia caerá, a ver cómo se porta el finde. ¡Sean buenos!

Hay veces que las comidas asiáticas, especialmente las chinas en las que abundan muchos platos pueden parecer un poco ex...

Leer más »

Nuevo bloque

Recuerdo cuando cada mañana para ir al trabajo tenía que cruzar este puente que lleva hasta la estación de Olympic y de ahí un par de paradas ya estaba en la isla de Hong Kong, pequeño trasbordo y en Admiralty. Hace ya dos años de eso y que nos mudamos hasta el final de la línea naranja, Tung Chung, y aunque antes nos dejábamos caer un poco más por la zona ya que está cerquita de Mongkok, hacía unos meses que no pasaba por allí. Aprovechando que este lunes tenía libre aproveché para acercare y curiosear qué novedades podría haber en la zona tras este tiempo.

Una de ellas, aunque cuando nos fuimos ya llevaban tiempo trabajando, era un nuevo edificio justo al lado de donde vivíamos nosotros. Desde nuestra ventana veíamos a diario como poco a poco desde los cimientos, éste iba creciendo pero aún le quedaba por levantarse. Su nombre tampoco tiene desperdicio: “Imperial Cullinan”. Y es que bien les gusta buscarse nombres sonoros y con pompa, les encanta.

Diría que hará un año escaso que el edificio esté en pie y ya con sus inquilinos, aunque desde fuera se nota que quedan pisos aún por llenar. Un nuevo bloque en el vecindario y creo que de momento la zona se ve bien así. Dudo que se pongan a construir en las cercanías, aunque tiempo al tiempo porque todo puede cambiar y expandirse. Desde luego que Olympic era buena zona para vivir, cerquita del centro y tranquila a la vez, pero los precios de mercado no han hecho más que dispararse. Me imagino cuánto costará el alquiler o venta de los pisos en este nuevo edificio. Apostaría que algo más que el edificio de al lado donde vivíamos nosotros, su aspecto impone, muy moderno y con esos reflejos platas y azul oscuro de los cristales. En esta foto, a la izquierda el nuevo edificio y a la derecha donde solíamos vivir, ciertamente le hace un poquito de sombra en varios aspectos, y su interior seguro que no es para menos.


 

Mientras tanto la actividad en las aguas cercanas no cesa. Ahí siguen las plataformas que operan de noche y día, barcos que van y vienen, pero sin afectar a la calma del lugar. Un paisaje diferente y que queda a medio camino del skyline. Un buen lugar para vivir, lástima que no pudiésemos continuar allí pero dentro de lo que cabe, Tung Chung tampoco es mal lugar aunque la gente ponga cara de asombro porque creen que está demasiado lejos.

Recuerdo cuando cada mañana para ir al trabajo tenía que cruzar este puente que lleva hasta la estación de Olympic y de...

Leer más »