Mitad de semana y terminando el mes de Julio, un mes que ha estado acompañado de unas buenas rutas de montaña que quiero compartir con ustedes. La primera de ellas fue la que me llevaría hasta lo alto del pico Lo Fu Tau y terminando en Discovery Bay. Saliendo desde Tung Chung y en dirección hacia Sunny Bay, iniciamos el recorrido desde una aldea llamada Pak Mong. Desde ahí basta con seguir las indicaciones para ir hacia Mui Wo y llegado el punto adecuado en el que el camino se bifurca siguiendo hacia el pico.
El paisaje es realmente precioso, lleno de verde por todos lados y con tan sólo el caminito que nos va guiando. Cuando el sol pega, lo hace de verdad y no hay muchos sitios en los que refugiarse, así que, una gorra que no falte y agua en abundancia.
Praderas en lo alto de las montañas y la brisa que se siente en la cara por momentos, algo que se agradece. Continuamos la ruta que aún queda un poquito más para llegar al pico y luego queda la bajada, que estaría llena de unos tramos un tanto técnicos pero con cuidadito.
Al fin de semana siguiente nos juntaríamos un grupito para hacer ir en dirección al buda y regresar al punto de partida. Una ruta de 15 kms que será uno de los recorridos de la carrera en el mes de Octubre. Un buen entrenamiento para acostumbrarse a la altitud y no empezar demasiado fuerte.
A la vez, otro grupo de corredores más experimentados entre los que se encontraba Iurgi, que se irían a hacer la ruta larga de 21km. subiendo al Sunset Peak y al de Lantau, compartiendo la bajada por debajo del teleférico (Tung Chung hasta Ngong Ping, Nei Lak Shan y por debajo del teleférico de vuelta hasta Tung Chung).
Ya por último, la del pasado fin de semana me llevo a intentar el ascenso al Sunset Sunset Peak a través de la ruta Wong Lung Hang. Bastante durilla la subida de escalones, hay que saber pausar bien el ritmo porque sino uno se queda sin aliento. Son casi dos kilómetros de recorrido en los que se ganan unos 400 metros de altura, y es cuando aparecen algunos tramos algo más llanos y podemos divisar las montañas.
Pero nuevamente los escalones vuelven a ser nuestros mejore compañeros pero con una intensidad algo más moderada, el ascenso en esta parte se hace mucho más llevadero que en el tramo anterior. Vamos ganando altura y el terreno se vuelve más tupido de vegetación y con el sonido de algunos pequeños torrentes de agua, perfectos para refrescarnos un poco.
A pesar de que salí de ruta yo sólo, no es problema alguno porque uno se encuentra con bastante gente durante el camino con lo que de cierta forma, uno siempre va a estar acompañado y puede pasar a integrarse en uno de los grupos para coger ritmo y también motivarse.
Lástima que cuando llegué a la cima estaba todo cubierto de bruma. Otros corredores que iban delante mío o que venían más rápido por detrás apartándome para que pasaran, al poco se perdían delante de mi vista. Yo iba con calma y precavido para evitar cualquier resbalón, puesto que el terreno aún andaba algo húmero de unas gotas que habían caído unas horas antes.
En el descenso y en dirección hacia Pak Kung Au (carretera de Tung Chung), la bruma se iba disipando poco a poco y los rayos de sol se colaban entre las nubes para hacer de las suyas. Durante todo el camino había estado tirando del agua que traje conmigo, iba bien de reservas pero las piernas las empezaba a notar algo cargaditas. Eran unos 10 kms lo que había recorrido desde el centro y lo más prudente era regresar para no forzar.
Ahora ya conozco la ruta y sólo queda volver de nuevo para acostumbrarse. Otro fin de semana habrá tiempo para subir al pico Lantau y finalmente combinar la distancia total incluyendo ambos picos, el recorrido del día de la carrera. Así que poco a poco y cogiéndole gusto al nuevo reto que tengo por delante. El día que haga la ruta completa podré saber y hacer un estimado, pero no hay que anticiparse y sin ningún tiempo en mente, pero lo mejor de todo es disfrutar con el entorno.
Estas son algunas de las rutas que hay en la isla pero no las únicas. No obstante es la isla más grande del territorio, doblando en tamaño a la isla de Hong Kong. Puro parque natural y rutas para disfrutar de la montaña como nadie.
¡Espectacular!
Se suda lo suyo ahora en verano, pero cuando llegue octubre con algo más de brisita va a ser una gozada.
Gracias por pasarte por el blog.
Un saludo!
Que ruta tan bonita! Contrasta mucho un paisaje así de la imagen típica de Hong Kong. Aunque ahora en verano debe ser durillo, no?
Cuando está nublado y descarga un poquito de lluvia, no muy intensa, se está bien pero cuando está despejado y sin sombra donde cobijarse, el sol es intenso y también la humedad. Qué ganas que haga algo más de fresquito 🙂
Tendríamos que enseñar este post a aquellos que tachan Hong Kong de jungla de asfalto.
Estoy contigo Pau. Los parque naturales predominan en todo el entorno de la ciudad, es un privilegio contar con tanto espacio verde y al menos el gobierno lo conserva, aunque por otro lado obligue a que se concentre más la gente y haya tanta verticalidad, haciendo que los precios sean altos en ciertas zonas. Mientras tanto, que no toquen los espacios naturales como estos, son el alma de la ciudad.