HK en Lego

 

Mira que me lo digo siempre: «no salir sin la cámara de casa», pero por h o por b, nanai. Esos momentos en los que nos pilla desprevenidos y nos quedamos con las ganas de sacar fotos y más fotos, ¿verdad? Algo similar me pasó cuando daba un paseo por TST y en concreto por el centro comercial Harbour City. La intención primera era la de encontrar la réplica de un galeón español que iba a estar estos días por la ciudad. Es cuando me encuentro esto por unos de los pasillos…
 

Nada más y nada menos que la Gran Muralla aunque en su versión reducida. Habrá que seguirla a ver hasta donde nos lleva, no?
 

 

Mientras seguía curioseando los distintos tramos de la muralla. Cada uno de ellos tenía un «dueño» distinto con su correspondiente cartelito. Hasta con hombrecitos del espacio y todo, que currado verdad?
 

Hasta el mismísimo Dr. Watson, lupa en mano. Me pregunto si andaría algo despistado y en busca de su fiel compañero de aventuras el bueno de Sherlock Holmes. Poco a poco la muralla iba dando a su fin, ¿sería el final de los ladrillitos de Lego?
 

Muy lejos de eso, ahora venía la mejor parte de todo. Se trataba de una exposición de Hong Kong hecha íntegramente con pieza de Lego y reproduciendo algunos de los rincones más característicos de la ciudad, así como, otros elementos de la cultura china.

Ni que decir tiene, que estaba a rebosar de gente. Todos expectantes y cámara en mano para retratar las pequeñas maravillas dispuestas para esta exposición.
 

 

Empezando con el templo de Won Tai Sin, situado en Kowloon y al que se puede acceder desde una parada de metro de la línea verde del mismo nombre.
 

No se pierdan los detalles que están muy logrados: flores, dragones, gente haciendo ofrendas con incienso…
 

O este otro del Monasterio de los 10mil budas en Shatin. El cual visité no hace mucho y tengo un post para contarles 🙂
 

Tampoco podía faltar el clásico junco que se ve a menudo surcar las aguas de la bahía.
 

Y en este de aquí. A ver cuantos símbolos de la ciudad saltan a la vista, sin pistas 😀
 

 

 

La actividad entre los expositores era constante. Tanto los peques como los mayores se acercaban a curiosear con detalle cada una de las réplicas. Dicho sea de paso, estaban bastante logradas y bastantes horas invertidas para que el parecido con la realidad sea el más aproximado. Yo disfruté como un enano.
 

Para cerrar el post, me quedo con esta escena. Toque friki, y lo que mola 😀
 

 

26 comentarios en «HK en Lego»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hmmmmm pasada de creaciones! Además de todos los estilos, tipo clásico o «studs on top» hasta el junco con técnicas SNOT (que no se ven los studs o botones/espigas).

    La escena de la amalgama está curradísima, cada una de sus partes es difícil de recrear per se, más aún aglutinarlas así.

    Gracias por compartir ^_^ ahora mismo voy a avisar a los de Hispalug para que se pasen por aquí a disfrutar.

    1. Nunca había visto antes creaciones como estas tan de cerca y la cantidad de detalles que pueden llegar a tener.

      Me alegro que te haya gustado. Si quieres algunas fotos más, dímelo sin problema que te las paso 😉

      Un saludo.

  3. Vaya bien que está! Siempre que veo cosas de estas me llaman mucho la atención! Y lo dificil que tiene que ser hacer todo eso con LEGO… bufff

    1. Mucha paciencia y unas cuantas horas de trabajo. Por ejemplo la de Bruce Lee, unas 50 horas y 5000 piecitas. A simple vista parece que fuera sencillo, pero tiene su miga ufff…

  4. Son geniales, ya me hubiera gustado estar allí. Y lo genial que sería montarse una batallita de Star Wars en la Gran Muralla, xDD.

    Un saludo.

        1. Ah, que pena. Aunque seguro que te encuentras alguna exposición de otro tipo en cualquiera de los centros comerciales que tengas ocasión de visitar. Uno nunca deja de sorprenderse, de veras.

          1. Mi objetivo principal es asistir a la Semana del negocio del diseño, en el Hong Kong Convention Center! Espero tener la dicha de toparme con algo entretenido!
            Gracias!

          2. Seguro tienes tiempo para escaparte y hacer un poco de turismo, que ya que viene, hay que aprovechar 🙂

            De nada. Espero disfrutes de la visita y si te apetece quedar, no dudes en comentármelo.

            Un saludo.

          3. Gracias… Voy a estar desde el 26 de noviembre hasta el 9 de diciembre! A la oren también por aquí si deseas algo de la tierra de Bolivar, hazlo saber! 🙂

  5. Me quedo con la escena friki.
    Hay unos USB de Star War , con C-3PO en dorado brillante que es total.

    1. Anda si? pues no he visto esos usb, los amantes de la saga fijo que no les falta uno colgando de su llavero, no? 😀 si que vi un día uno con pegatina de Bruce Lee. Si es que hay gente para todo, jeje.

Los comentarios están cerrados.