Hielo

Buenos recuerdos tengo de los veranos en Inglaterra hace ya un tiempo atrás. A parte de poder practicar el idioma las semanas que pasaba allí, siempre habían actividades después del horario de clases para disfrutar de nuestro tiempo libre. Así es como tuve la oportunidad de descubrir el patinaje sobre hielo. Nunca antes tuve la ocasión de probarlo, sólo el patinaje tradicional de ruedas y con ganas de ver qué sensaciones depararía. Ver esa cuchilla tan fina deslizándose sobre el resbaladizo hielo, era el primer paso pero bueno ahí estábamos para aprender.

Lo recuerdo como si fuese ayer, salir con precaución a la pista y pegarme al lateral mientras avanzaba lentamente intentando acostumbrarme a la superficie y moviendo los pies pero siempre siguiendo la valla como guía. Mientras tanto ves como otra gente que ya tiene más práctica da vueltas a más velocidad e incluso algunos hasta hacen algunas piruetas. Yo poquito a poco hasta coger confianza, y resbalarme menos, eso lo más importante 🙂

Quien me iba a decir encontrarme en Hong Kong pistas de hielo. Hasta el momento tengo dos ubicadas, una que se encuentras en el centro comercial Elements en la estación MTR de Kowloon (línea naranja); precisamente estas fotos que acompañan la entrada de hoy fueron sacadas allí. Y la otra en el centro comercial Festival Walk situado en Kowloon Tong (línea verde). Creo que hay otra pista en APM en Kowloon Bay pero esa no la he visitado, aunque si he estado hace bastante tiempo de pasada por ese centro comercial. Con este tiempo apetece ir a patinar un poco, ¿verdad? aunque casi todo el año se puede mientras uno se mantiene al fresquito de los centros comerciales.

El público es muy variado, desde los pequeños que apenas se han iniciando pasando por adolescentes y adultos. Bien sea en pareja, con la familia o los amigos. Cada cual va encontrando su propia ruta dentro de la pista, en armonía en una y otra dirección.

No estaría mal intentar desenpolvar mis habilidades en la pista de hielo para pasar un buen rato, recordar los viejos tiempos 😀

9 comentarios en «Hielo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Uff imagino que debe ser como montar en bicicleta y que nunca se olvida, pero yo siempre he sido malisima para mantenerme en equilibrio. Por cierto aquí en Barcelona ponen para navidades una pista de hielo en plena plaza cataluña, a ver si puedo hago unas fotitos y las publico. Un abrazo.

    1. No es que sea de mis deportes estrella, pero un ratito si que está bien. Ahora que dices lo de las pistas al aire libre, hasta incluso desde hace unos años para acá han puesto en mi ciudad, Santa Cruz, al lado de la plaza España. Estaría bien que pongas fotos cuando lo veas.

      Gracias por comentar. Me tengo que pasar por tu blog que sino me pones falta, jeje.

      Un saludo.

  3. En Coruña siempre ponen una pista temporal en invierno; durante un tiempo fue una especie de tradición ir una vez al año y aunque se me daba fatal me encantaba, pero en Dakar me empeoró mucho la espalda y desde que volví a España no he vuelto a ir, por miedo a caerme y lastimarme. Una pena, la verdad… a ver si este año me animo….

Los comentarios están cerrados.