Hong Kong debido a su ubicación idónea, lo hace el lugar perfecto para desplazarse por todo el sudeste asiático y plantarnos en muchos países dentro de un radio de acción de apenas 3-4 horas. ¿Qué compañía elegir a la hora de volar? sin duda una de las mejores es Cathay Pacific, la aerolínea insignia de Hong Kong. Con una flota muy moderna, además de un servicio bastante bueno y que vuela a bastantes destinos de Asia, junto con destinos europeos y de América.
Sus orígenes se remontan al año 1946 en la que empezaba con apenas un par de aviones cubriendo algunas rutas en China y el sudeste asiático. Luego dando el salto a destinos internacionales. Con los años ha ido creciendo poco a poco, más aeronaves, tripulación, personal… cada año intentan «renovarse» con llamativas campañas de publicidad y esmerándose en el servicio a bordo y la comodidad de los pasajeros.
Pertenece al grupo Swire, un conjunto empresarial bastante potente y que también tiene parte de Air China. En los últimos tiempos la crisis también les ha afectado como a muchos, y no han tenido buenos años. Espero que a medida que la situación vaya mejorando, vuelvan a tener los beneficios que se merecen y mirar al futuro con mejor cara.
Podremos distinguir los aviones de su flota por un diseño sencillo y elegante, como el que aparece en la foto. Su flota comprende desde Airbus 330 y 340, además de, Boeing 747 y 777. Creo que no tardarán en incorporar alguno de los nuevos A380, pero de momento no han salido más noticias al respecto.
Desde luego que las experiencias que he tenido con la aerolínea han sido más que satisfactorias. Al principio de este post, pensaba compararla o más bien llamarla: «la Iberia de Hong Kong» pero no sería justo ni mucho menos. Ya le gustaría a Iberia contar con tantas comodidades como las que ofrecen en Cathay. Y como todo hay que decirlo, su precio es ligeramente superior comparado con otras aerolíneas que vuelan a los mismos destinos, pero si podemos y la diferencia no es mucha, lo mejor es apostar por ella.
Hasta ahora los destinos a los que he volado con ellos han sido: Singapur, Seúl, Taipei y Londres. Ahh! y se me olvida el vuelo de vuelta desde Ho Chi Minh en el viaje que hice en su día a Camboya. Recuerdo el día que el Capitán Urías me comentó que iba a volar con ellos y me pedía opinión sobre la aerolínea. Creo que quedó más que contento con el vuelo e iría cómodo con los asientos, que incluso en la casa turista uno va como un rey 🙂
Ya ha pasado un añito desde que volé con ellos en el viaje a Seúl pero cuando tenga un próximo viaje a la vista, sin duda, es una de las opciones a tener en cuenta si no se dispara de presupuesto. Sobre todo para los viajes largos se agradece. Ahora se me viene a la cabeza un trayecto Australia o Nueva Zelanda, mmmm, quien pudiese 😛
Oughh!!
Australia o Nueva Zelanda!! O_O
Madre mía si yo me conformaba con volver a HK!! xD Tendré que hacer escala! 😀
No hay nada mejor que volar cómodo en viajes largos, las lowcost demasiado low son un suplicio a veces!
Será que como yo veo esos destinos algo más «cerquita» pero aún así desde aquí es otra tiradita. A ver que depara el 2011 si puedo hacer repetir Australia o estrenarme con Nueva Zelanda, por ganas que no sea aunque dinero… jaja 😛
Ahora que lo dices, Air Asia tiene vuelo directo Kuala Lumpur a Londres. Me pregunto que tal se irá.
Recuerdo mi trayecto desde Macao a Sidney con Viva Macao, que no estuvo mal, pero muy escasito el espacio y la comida a pagar. Preferible haber gastado un fisquito más e ir más suelto, pero bueno, una experiencia como todo.
Un saludote
Yo para viajes largos sí que pagaría algo más para ir cómodo pero para viajes cortitos las compañías low cost a mí me parecen genial… que te están todo el tiempo vendiendo cosas? Pues sí. Qué te tienes que ajustar más el equipaje? Pues también. Pero vamos… a mí me vale. Sabes lo que pagas y lo que te puedes esperar. Lo que me parece ridículo es que Iberia te cobre más de 200 € por volar de Asturias a Madrid… cuando el otro día volé de Madrid a Marrakech ida y vuelta por menos de 50€ Yo soy fan de las low cost! 😀
Además yo, las veces que volé con Iberia no tuve buena experiencias precisamente… y pagas más por un servicio igual de malo sólo que no te venden tarjetas de rasca y gana 😀
Aunque eso… para ir a Asia o América evidentemente no compensa (aunque tampoco lo ofrecen…)
También estoy contigo con lo de las low cost para las distancias cortas, aunque también aunque quieras hacer trayectos largos y exprimir al máximo tu prespuesto, en caso de que estés viajando por todo el mundo, son una opción genial.
Por eso decía que lo de comparar con Iberia no hubiera estado a la altura. mucho tiene que mejorar para que llegue al nivel de Cathay 🙂
Como sabes este verano que fui a China volé con Cathay Pacific por ser la opción más barata desde Japón. Me vino de perlas porque así te pude visitar una vez más en Hong Kong. El vuelo con Cathay fue bastante cómodo y me pareció una buena aerolínea aunque por lo general siempre que he viajado por Asia las aerolíneas ofrecen un buen servicio, sean compañías de bandera o low cost.
Con tantos viajes que has hecho espero que te hayas sacado la tarjeta de puntos de Cathay 😉
El programa de millas lo tengo, pero tirando por la opción más económica en Cathay casi nunca tengo derecho a acumular millas, aiss.. a ver si cuando haga un viaje larguito puedo y canjear por algo interesante.
Cierto que las low cost de Asia se portan bastante bien y en horarios bastante cumplidoras junto con el servicio. Air Asia es un buen ejemplo y dentro del avión los asientos son bastante cómodos y bueno, las azafatas te alegran la vista también, jeje.