Dibujos

Las últimas películas de animación llegan a las pantallas en estos días y con segundas partes además. Por un lado tenemos a Despicable Me y aprovechando en el centro comercial de Tsing Yi han puesto algunas figuras de la película, un entretenimiento para los peques y de paso sacar algunas fotos.

Hace poco que vi la primera parte y me pareció muy divertida junto con un toque tierno también. Espero que esta segunda siga en la línea o mejor aún.

image
 
image
 
image

Y la otra película de la factoría Pixar, es la de Monstruos. Nos remontamos al año 2001 cuando se estrenaba y es ahora cuando sacan una secuela que muchos esperaban. Se desarrolla en el entorno universitario y cómo se conocen los protagonistas. No pude evitar volver a ver la primera parte para refrescar la memoria antes de que vaya a ver esta.

Esta vez, nos desplazamos hasta Causeway Bay y concretamente al conocido Times Square. Menudas colas para que la gente pudiese sacarse una foto en unos decorados recreando algunos trozos de la película. Lo mejor es la vista desde lo alto.

image
 
image

Soy muy fan de las películas de animación y éstas dos no me las pienso perder. ¿Les gustan a ustedes? Si es así, comenten cuáles son sus preferidas. Aptas no sólo para los peques sino también los adultos, nos arrancan las risas, nos ponen tiernos y también tienen su lado educativo, mostrando valores como la amistad, respeto o el trabajo en equipo. Completitas y nos harán pasar un buen rato.

El puente romántico

Tamshui fue otro de los sitios que habíamos visitado la vez anterior y que recordamos especialmente por lo mucho que nos gustó, no sólo por el ambiente sino también por la comida. Vimos que en este tiempo había evolucionado bastante pero que los sitios aún se conservaban

Para allá nos fuimos cogiendo la línea roja de metro hasta su última parada. Alejándonos del centro y pasando por barrios que se iban dispersando y encontrarnos con el mar y naturaleza.

Recuerdo esta explanada que antes era poco más que tierra y ahora ha mejorado bastante con el acondicionamiento del paseo tanto para la gente a pie como aquellos en bicicleta, la zona es perfecta para dar un agradable paseo mientras se contempla el atardecer.


 

Cogeríamos un barco rápido que nos llevaría hasta la zona del paseo marítimo situada más al norte y que la vez anterior no vimos porque lo desconocíamos. Compramos el billete de ida y vuelta, y nos embarcamos en un trayecto de apenas diez minutos hasta el «Fishermans Wharf» y en la que nos encontraríamos el Lovers Bridge, el puente de los enamorados


 

 

A lo largo de la costa un bonito paseo para disfrutar de la brisa y las luces al otro lado. Al final del paseo llegabas a una esplanada que contaba en ese momento con una actuación de música y de fondo un bonito hotel junto con una torre mirador panorámico. Nada que ver con la otra zona donde se agrupan muchos puestos de comida y la presencia de gente es más concentrada.

Lo mejor de todo es la vista nocturna con el puente iluminado.

Tiempo de volver sobre nuestros pasos y tomar el barco de regreso con tiempo de sobra antes de la hora límite de las diez y media. Después del paseito va apeteciendo ir a picar algo y ya tenemos en mente algún que otro sitio.

Así que ya saben, no dejen de escaparse y relajarse con las vistas al mar de Tamshui, bien merece la pena el lugar y además con sitios románticos.

Todos con Snowden

A estas alturas seguro que no queda nadie sin enterarse sobre las filtraciones que se han producido sobre la NSA y que tanto impacto han causado en los últimos días. Poco tiempo tardo en pronunciarse el responsable a través de una entrevista realizada desde Hong Kong. Era de esperar que cayese como una bomba el saber que Edward Snowden, un técnico de sistemas al servicio de la NSA y anteriormente para la CIA y otras empresas, estuviese en la ciudad y hubiese concedido una entrevista a un conocido periódico.

Mucho se ha hablado esta semana si la elección de la ciudad como refugio había sido una decisión correcta o no y de la posible influencia de China sobre la ley local. De momento no se sabe nada mas al respecto sobre Snowden que ya no se encuentra en el hotel donde concedió la entrevista, pero seguro estará siguiendo la pista de todo lo que va sucediendo y en especial hoy que tenia lugar una movilizacion para apoyarlo.

Algunos twitteros de la ciudad han querido lanzar mensajes para que el involucrado no tema por su situación en la ciudad y que permanezca tranquilo dentro de lo que cabe. Lo que queda claro es que hay mucha gente que esta con el y defienden su derecho a la libre expresión de sus derechos denunciando algo que no esta bien, dándolo a conocer al mundo sabiendo las consecuencias que esto le pueda acarrear, y el lo sabe yendo a por todas.

Un tema calentito que es la punta del iceberg y que nos vuelve a traer a la memoria el caso de Wikileaks, del cual aun andan con el proceso. Nos podemos hacer una idea de lo que no vendrá en los siguientes meses, pero por lo pronto mientras Snowden siga en la ciudad y no decida moverse, la gente de Hong Kong estará con el. Veremos que es lo próximo.

Al agua, pato

Finalmente tuve tiempo ayer y pude acercarme a ver un personaje que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas en la ciudad. Coincidía que también era el día de tranvía y ferry gratis, que por suerte no estaba demasiado abarrotado. La hora punta había pasado y era en torno a las seis y media cuando llegaba a la terminal del Star Ferry para cruzar rumbo a Tsim Sha Tsui. La tarde no podía estar mejor, el cielo despejado y con unas tonalidades muy bonitas a medida que se disipaban los rayos del sol.

image

Igual en la foto no se distingue, pero justo a la derecha donde hay unas manchas rojas, es ahí donde estaba ubicado el motivo de mi visita. Nos acercamos poco a poco…

image

Y si, nada más y nada menos que el señor patito de goma creación del artista holandés Florentin Hoffman y que tanto revuelo ha causado desde su llegada a la ciudad. Y lo que representa en sí la figura de este pato según el propio artista es que no hay barrera de raza o idioma y constituye un elemento para unir a la gente. ¿A quién no le gusta uno de estos?

image

Desde el día 2 de mayo ha estado ocupando este rinconcito cercado a la terminal de cruceros al lado del Harbour City, aunque en la última semana y media estuvo desaparecido porque al parece había tenido algunos problemas de fuga de aire. Una vez solventado el problema ha vuelto al lugar que ocupará hasta el próximo 9 de junio.

image

Como no, la gente quiere posar al lado de él para inmortalizar la visita del patito a la ciudad. Y es que a lo largo de los útlimos años ha ido parando en distintos puntos del planeta como Sydney, Osaka o Tokio. Me pregunto cuál será su próximo destino.. Ahí donde lo ven tiene como unos casi 15 metros de alto.

image
 
image

En el paseo cercano al muelle habían también unos patitos de menor tamaño e ideales para más fotos. Puede que pareciese un poco abarrotado el paseo pero la verdad que se podía pasear sin demasiados agobios, aunque apuesto que el fin de semana no sea tan fácil cuando la gente tiene más tiempo y mucha más gente quiera hacerle una visita al célebre patito.

image

Sin duda esta es la mejor de las fotos que saqué. Consiguiendo levantar el teléfono lo suficiente y sin que ninguna cabeza se interpusiera entre el patito y el skyline de la isla. Nada de filtros ni procesado, tal cual salió del teléfono para su disfrute 🙂

image

Cuak cuak cuak!! hasta otra compañeros