Oido cocina

Una cosa que uno aprende con el tiempo, es que para buscar ciertas cosas hay que ir a zonas determinadas. Aún recuerdo cuando en los primeros días de mi llegada a la ciudad, andaba buscando una tienda de deportes y por más que di vueltas en la zona donde estaba alojado, no conseguí dar con ninguna. Finalmente encontré un centro comercial y allí si que había muchas tiendas agrupadas. Uno va con la idea de cuando viene de España que en nuestros barrios siempre hay de todo un poco en cientos metros a la redonda y en Hong Kong, a veces ocurre que no es así. Es como si ciertas secciones de calles se especializaran como en los gremios de antaño.

No muy lejos de donde caminaba el otro día, en un tramo de la calle Portland que une la zona de Yau Ma Tei con Mongkok, podemos encontrar una gran cantidad de tiendas que se especializan en la venta de todo tipo de utensilios como calderos, hornos, electrodomésticos o cuchillos. Tanto para el público general como también orientado al entorno profesionales como hoteles o restaurantes.

Y lo curioso es que algunos nombres de tiendas hacen referencia a la actividad principal del negocio, como en este caso es el acero. Con el tiempo han ido evolucionando y su catálogo de productos se ha ido ampliando y diversificando.

Increíble cuántas cosas y las tiendas repletas hasta la puerta. Calderos de todos los tamaños, algunos tan grandes como para que uno quepa dentro


 

Soluciones para todos los bolsillos y raro será que no demos con el utensilio que andamos buscando, sino ya se encargarán de ayudarnos y referirnos a la tienda más cercana. Sino, puede que en otra zona dedicada de la ciudad lo encontremos. Así que, si andan cerca y quieren curiosear un rato entre cacharros, ésta es la zona adecuada para mirar y también una buena excusa para contemplar la diversidad de edificios.

Flores de paso

Una entrada para romper el silencio blogueril de estos días, y qué mejor forma con un toque de color. A pesar de que la primavera la recibimos hace ya un par de meses, el tiempo no ha estado muy fino y el sol no ha lucido como debiera. Si que ha caído agua en abundancia con algunos chaparrones que al menos limpiaban el ambiente. Ahora bien, el calor de estos días es ya más propio de la época veraniega que muchos andan esperando.

Pasando por Central esta tarde, con prisas, pero con el tiempo suficiente para fijarme en uno esos puestos que venden flores en una esquinita y punto de venta habitual para la gente de la zona. Seguro que a la sombrita no se está tan mal a pesar de la humedad.

image

¿Tienen flores en casa? Si es así, dónde suelen comprarlas. Mejor es hacerlo en pequeños puestos o los mercadillos; ya se sabe lo caras que pueden llegar en las tiendas del centro y es que parte, también va para el alquiler, por desgracia. Alegrar el día con una flor o un rincón de la oficina/casa, no tiene precio 🙂

Estrenando temporada

Parece que fue el otro día cuando estaba empezando con el equipo pero han pasado un poco más de dos años desde que me uniese a Buzz Dragon. Este domingo pasado hemos estrenado una nueva temporada de carreras, un calendario bastante completo para los próximos meses y con competiciones repartidas por distintos puntos de la ciudad. En los meses previos hemos venido haciendo nuestras rutinas de entrenamiento habitual y conforme se acercaba la fecha de la primera carrera, intensificando algunos aspectos de cara a la competición con algunas series o rutinas específicas.

La ubicación de esta carrera: en los alrededores de la playa de Repulse Bay al sur de la isla de Hong Kong. Una mañana de domingo en la que el termómetro marcaba 23 grados cuando apenas eran las ocho y media de la mañana, el cielo algo nublado pero no había que confiarse. Había estado algo lluvioso el día anterior, así que, nunca se sabe. Buscamos nuestro rinconcito para dejar las cosas a la vez que iban llegando otros equipos y algunos ya empezaban con el calentamiento previos para las primeras carreras del día. Contaríamos con un total de cuatro formaciones: dos equipos mixtos, uno de chicos y otro de chicas. Ésto daría la oportunidad de competir a muchos de nosotros aunque sea un par de veces, hacer rotaciones y tener fresca a la gente para las distintas carreras.


 

Nuestra equipación para este año y con algunos de los patrocinadores que tenemos. Muy buena la labor de los compañeros que se han movido para conseguir los contactos y que nuestra camiseta luzca mejor que nunca y acompañada de los colores del equipo verde y amarillo.

Éste era el ambiente que presentaba la zona de casetas próxima a la zona de embarque, con un continuo ir y venir de gente. La organización por un lado con el puesto para controlar la línea de meta y la zona de espera para los equipos. Todo hay que decirlo, el horario de carreras se llevó de forma muy puntual que es algo que se agradece. No obstante, no había que despistarse y estar unos cuantos minutos antes al comienzo de cada carrera, comprobar que está el bote al completo y esperar a que toque el turno para subir al bote.

Al fondo a la izquierda se puede apreciar ligeramente la zona de inicio, con una pequeña plataforma flotante desde la que se debían situar los barcos y esperar a las indicaciones de la organización antes de la carrera. Por delante tan sólo unos 250 metros hasta la línea de llegada, es como quien dice: un abrir y cerrar de ojos. No hay tiempo para bajar la guardia y hay que tener los cinco sentidos de principio a fin, y sobre todo la salida es clave para el buen transcurso de la carrera.

Los botes van ganando metros, pasando por el ecuador de la carrera y hasta que están más próximos al final, momento en el que puedo captar algo mejor cómo se disputan el primer puesto. En esta se puede apreciar el pique entre dos calles contiguas, un final bastante apretado y emocionante.

Mientras se siguen disputando las distintas mangas del día, la organización no pierde tiempo para ir preparando la zona de entrega de trofeos. Más adelante los equipos podrán posar con ellos, algunos antes que otros; pero al final cada equipo tiene su preciado metal en funció de cómo de lejos hayan llegado en la competición, nadie quiere quedarse fuera.


 

Llegar al final de la jornada y contar con unos cuantos trofeos que son muy bien recibidos entre todos. Buen trabajo de equipo, tanto en los momentos buenos como en los malos y seguir adelante. A veces los arranques de temporada no son digamos fáciles, pero considero que nuestra actuación ha sido más que satisfactoria y teniendo en cuenta algunos de los equipos contra los que competíamos.


 

Nada mejor como terminar el día en la playa y viendo como atardece. Disfrutando de unas cervecitas con el resto del equipo después de un día intenso de competición. No ha sido mal arranque, con algunos nervios pero solventando en los momentos claves. También es una buena forma de ponernos a prueba y ver qué debemos mejorar de cara a la próxima carrera. Por lo pronto, la próxima será el día 1 de mayo, toca seguir perfeccionando y con toda la ilusión del mundo.

Buenas vistas

A pesar de la cantidad de espacios con los que cuenta la ciudad, basta que un día queramos pensar en algo distinto y que no nos vengan ideas a la cabeza. Son lugares a los que fuimos hace tiempo y no solemos frecuentar pero que resultan idóneos para una velada especial con amigos. Sólo por las vistas ya merece una visita, sino pasen y vean…

image
 
image

En la planta 25 del edificio Príncipe (Prince building), Sevva, ocupa un lugar privilegiado justo al lado del hotel Mandarín Oriental y goza de unas vistas poco habituales hacia el interior del distrito de Central-Admiralty. Podemos recorrer toda la terraza divisando Kowloon y estar tan cerquita del edificio HSBC como si pudiésemos casi tocarlo.

image

Tiene una buena selección de cócteles, desde los clásicos: mojito, caipiriña, manhattan… Y luego otros que son marca de la casa. En esta ocasión nos fuimos a lo clásico y bien acompañado de unos aperitivos variados.

image

Si están de paso por la ciudad y les apetece un sitio diferente aunque un poco más caro que la media (un caprichito de vez en cuando), Sevva no deja indiferente a nadie.