Llega el mundial

A todas estas con el veranito a punto de empezar, uno de los eventos deportivos de año a la vuelta de la esquina. Llega el mundial de fútbol, el cuál se desarrollará entre EEUU, Canadá y México. Una oportunidad única para que las marcas rentabilicen el dinero gastado en publicidad y que los seguidores aprovechan.

Una de las marcas bandera sin duda, es la de la bebida Coca-Cola. El otro día que me pasé por una de las tiendas Seven Eleven cerca de casa, me encontré con esta muestra de latas decoradas con las distintas selecciones que van a participar. A ver si alcanzan a encontrar la de España? 😉

Latas de las selecciones

No sólo en versión lata sino también en la versión de botella (de 888ml, número de la suerte)

Botella de España

Y esto es tan sólo la punta del iceberg porque la ristra de marcas es buena: Adidas, Visa o Lenovo entre otras.

Todo a punto para que los seguidores disfruten del fútbol y todo aquello que lo rodea. A ver qué tal ambiente hay por Hong Kong y cómo se lleva el seguimiento de nuestra selección, que con la diferencia horaria va a ser un desafío para los que quieran estar al corriente de los partidos en vivo.

¡A refrescarse con Coca-Cola se ha dicho!

Café fresquito

Ahora que finalmente la temperatura es la propia de la estación veraniega, apetece mucho tomarse un café fresquito, no les parece? y eso que soy más de tomar uno caliente, si es de mañana claro. En cambio por la tarde y con el calor apretando, es una opción más refrescante.

Fue justamente el otro día que nos dimos un salto a Shenzhen para pasar la tardecita y luego cenar con la familia unas horas más tarde. Nos fuimos hasta el metro Laojie y allí en el centro comercial de los aledaños nos fuimos a comer algo. Bastante variedad pero ibamos con la idea clara de buscar algo más estilo occidental.

Y para el final, había que animar el espíritu con un café fresquito. En esta ocasión fue un «iced americano«.

y acompañado de un trozo de tarta de queso. Por cierto, muy curioso el toque de ponerle un poco de jamón serrano por encima con unas virutitas de queso.

Ya podíamos continuar y dar una vuelta por los alrededores; y siendo como era el día de celebración del cumpleaños de Buda, pues ya se imaginarán. Nos las apañamos bien hasta que era la hora de ir de vuelta a Lohu puesto que sería ahí donde cenaríamos.

Seguro que volveremos en más ocasiones por la zona y poder descubrir más sitios. Con el verano a la vuelta de la esquina, no es mal plan el ir a pasar un día entero o incluso un finde por algunas las zonas de Shenzhen.

Una breve incursión más y sitio nuevo desbloqueado 🙂

Como de verano

Menudos días que han hecho a lo largo de este mes y eso que se supone que el otoño ha comenzado. Días que parecían como de verano, de cielos despejados y calor intenso. Curioso que a primera hora del día parecía hacer más calor que en comparación al mediodía.

Conviene ir siempre hidratado y conocer los puntos de la ruta que vayamos a hacer. en mi caso, mínimo 1L de agua por hora y reponer en cuanto pueda. Sino, recurrir de máquina expendedora sin que nos falte nuestra Octopus.

Y lo que echaré más de menos, es que los días se irán haciendo más cortos. Hay que aprovecharlos mientras de pueda.

El otro día que fuimos hasta Tsim Sha Tsui, daba la impresión de estar algo mejor. Disfrutando de la bonita vista de la bahía Victoria y con algo de brisa.

Aunque ya parece que en los últimos días la lluvia hace algo más de acto de presencia. Algunos buenos chaparrones de esos con gotones; pero aún con la humedad haciendo de las suyas.

Despedimos Septiembre y la semana que viene será de celebración con el día nacional de China (1 de octubre), motivo para que mucha gente se coja la semana entera de vacaciones, su particular «Golden Week«.

A disfrutar del finde y apurar los últimos días del mes!

Pistas de hielo

Si alguien se había preguntado: ¿se puede patinar sobre hielo en Hong Kong? y la respuesta es más que afirmativa. La ciudad cuenta varias pistas de hielo en las que poder disfrutar de este deporte, bien sea patinaje o incluso hay equipos de hockey. Igual los culpables son la cantidad de canadienses que hay en el territorio, jeje.

Hoy nos vamos haszta el centro comercial de Festival Walk en Kowloon Tong donde se encuentra la pista que nos ocupa. En ella organizan varias sesiones diarias, tanto para el público general como para aquellos que quieran aprender de la mano de un entrenador.

El cupo para ese día estaba completo y las niñas se quedaron con un poquito desconsoladas..

Espero que tengamos más suerte para la próxima. Habrá que intentarlo, ¿verdad?

Será cuestión de llegar a primera hora y coger el turno de la tarde. Dentro de poco tendrán las 2 semanas de vacaciones que les quedan; quizás uno de esos días nos demos una vuelta por allí y con suerte puedan dar sus primeros pasitos en el hielo 🙂