Archivo para: mayo 2009

Día de Canarias

Hoy día 30 de Mayo es un día especial para todos nosotros, el pueblo canario. Hoy se celebra el día de nuestra comunidad, con lo que se aprovechará para realizar diversas actividades para conmemorarlo. Este día se vienen celebrando desde hace ya unos cuantos años, fue allá por el año 1982 cuando se constituyera el gobierno canario tras la vuelta a la democracia.

Tampoco me quiero ir por rollos políticos ni mucho menos, sólo quería aprovechar para desearles un buen día a todos mis compatriotas canarios y que disfruten de este día. Igual para algunos un día cualquiera más, pero con un tono diferente.
Recuerdo los tiempos de cuando uno iba al colegio y cuando se acercaba esta festividad, llevábamos a clase productos típicos canarios como:
  • Gofio.
  • Frangollo.
  • Bienmesabe.
  • Papas arrugadas con mojo…

Qué bien lo pasábamos la verdad. El día se nos pasaba volando, entre la comida y los juegos. Sin olvidarnos de algunas demostraciones de deportes canarios como: lucha canaria o juego del palo.

Que pena que no haya caido en viernes o sino en lunes para tener un buen finde no? :P no hubiera estado mal. Buen día de Canarias a toda la gente.

Hoy día 30 de Mayo es un día especial para todos nosotros, el pueblo canario. Hoy se celebra el día de nuestra comunidad...

Leer más »

La plaza de España

Que no se diga que tengo olvidada a mi isla, ya era momento de volver a recordad algunos de los rincones de la capital Santa Cruz de Tenerife, en concreto, hoy hablaré un poco sobre la Plaza de España. Sin duda, uno de los lugares más significativos de la ciudad, situada en pleno centro y cerca del mar. Lugar de encuentros, celebraciones, paseos…

De la foto anterior he querido extraer estas dos construcciones, una de la Monumento a los Caídos, que data de la época del franquismo. Y el otro edificio destacado, es el del Cabildo de Tenerife. Es lo que viene a ser como las diputaciones provinciales en la península, lugar desde el cual muchos chicharreros seguimos las campanadas de fin de año :)

Los alrededores de la plaza cuentan con amplias zonas para caminar y bancos para descansar. Esta foto es tras la última remodelación, ha quedado bastante bien para mi gusto. Bien iluminado, más verde, así es como es.

Cuando empieza a caer la noche, las luces empiezan a brillar y observamos el reflejo sobre el “lago” creado en la reciente renovación. Ha habido diversidad de opiniones, como en todo, algunos contentos con el cambio y otros no tanto. Por lo menos se ha aprovechado habilitando un nuevo parking subterráneo en la zona (que se necesitaba) y liberar de algunos en superficie :) Un lavado de cara a la ciudad nunca viene mal, pero conservando edificios históricos como estos.

Cuando me marche para Hong Kong por allá en octubre de 2007 aún no habían finalizado las obras de remodelación. Luego muchos meses más tardes cuando volví de regreso a la isla pude ver todo terminado y darme un paseito, recuerdo que hacía muy buena tarde.

¡Qué contraste de paisajes! entre la ciudad de Santa Cruz y la gran urbe hongkonita, no? aunque uno se acostumbre al bullicio de Hong Kong, la tranquilidad o calma chicha se echa de menos, basta repasar algunas fotos para trasladarse en mente, aunque ya lo quisiera el cuerpo.

Y mañana de celebraciones… eso hay que comentarlo :D

¡Feliz finde a todos!

Que no se diga que tengo olvidada a mi isla, ya era momento de volver a recordad algunos de los rincones de la capital S...

Leer más »

Comida festivalera

Hoy día 28 de Mayo se celebra el Festival Tuen Ng o Dragon Boat Festival, (duānwǔ jié 端午節). El año pasado más o menos por estas mismas fechas contaba sobre el festival en cuestión el cual cuenta con bastante tradición.

La gente desde bien temprano habrá ido a diversos sitios de Hong Kong donde se celebran estas populares carreras de botes de dragón. Entre los sitios que me vienen a la cabeza son: Stanley (sur de la usla de HK), Shatin o Lamma Island.

Y como detrás de cada festividad china, siempre se esconde alguna comida propia de cada celebración. El plato de hoy son los: zongzi. Es lo que viene a ser como un “pastelito” de arroz relleno. El arroz no es el habitual que solemos comer por España, este es algo más pegajoso, de ahí le viene el nombre de sticky rice o glutinous rice. Su textura algo más compacta es ideal para dar forma a estos paquetitos rellenos. Podemos verlos en la foto siguiente:

Y bueno, seguro que se están preguntando de qué es el relleno… Podemos encontrarlos de: pollo, cerdo, judía roja… entre otros. El que comido yo hasta ahora tenía carnita dentro y debo decir que bastante bueno, lo que si, llena, jeje :)

Para aquellos que quieran conocer algo más sobre esta comida tan tradicional, haciendo uso de la gran Wikipedia, he visto que también son popukares en otros países. Por ejemplo, en Japón adoptan el nombre de chimaki. Más unirmación, aquí.

Espero que la gente disfrute hoy del festival y comparta en familia esta rica tradición. ¡Feliz Tuen Ng!

Hoy día 28 de Mayo se celebra el Festival Tuen Ng o Dragon Boat Festival, (duānwǔ jié 端午節). El año pasado más o menos po...

Leer más »

Internet móvil

Me lleva rondando por la cabeza estos días, la posibilidad de cambiar mi servicio de internet. De hecho, el contrato actual se me caduca a finales del mes que viene y hay que ir viendo opciones. Hace unos días que se ha empezado a ver esta campaña de Smartone-Vodafone ofreciendo un nuevo servicio de banda ancha para el hogar que además incluye teléfono y por sólo 148 HKD (menos de 14 euros al cambio).

Lo mejor de todo es quete ahorras la instalación ya que es mediante conexión HSPA con un máximo de 7.2 Mbps, similar a las modems USB que se venden por ahí para conectar nuestros portátiles o netbooks. Y la movilidad que tiene uno si se cambia de casa, enchufar y listo.

A continuación podemos ver el vídeo que ha empezado a girar por la tele desde hace unos días para promocionar este nuevo servicio. Y como se lee en el slogan “Take me home and turn me on” -> Llévame a casa y enciéndeme, he ahí un doble sentido, de ahí la cancioncita de fondo que le da el toque :)

La conexión con la que cuento actualmente es con PCCW, o como la llamo yo, la Telefónica de Hong Kong, jeje :) lástima que en la zona de mi casa sólo me ofrezcan hasta un máximo de 6Mbps, estarán en proceso de modernización, porque en sus ofertas podemos encontrar hasta velocidad de 1000Mbps con fibra, quien pudiera :P

Me lleva rondando por la cabeza estos días, la posibilidad de cambiar mi servicio de internet. De hecho, el contrato act...

Leer más »

Una de arroz

Esta vez nos vamos a dar un salto hasta la isla de Formosa, o lo que es lo mismo, Taiwán. Parece mentira como pasan los meses que fue a mediados de diciembre cuando estuvimos por allí. Una visita de finde pero bastante intensa como he comentado en posts anteriores.

Caminando por una de las zonas de Taipei, nos metimos por la zona de Ximen, otro área con gran cantidad de tiendas, un paraiso para las compras. Pero no hablaremos de compras, sino de comida, y más concretamente de arroces. Encontramos este sitio de nombre Risotto, y cuya mascota es el perrito tan simpático que aparece en la foto de abajo.

Comentar que la decoración del local era de lo más curiosa, llena de muñequitos por cada uno de sus rincones. Estos son algunos de los que nos hicieron compañía a nosotros durante nuestro tiempo en el restaurante, muy simpáticos :)

Si, que me voy por las ramas y he venido a hablar de comida :) Antes de que uno se sentara debía elegir en el mostrador de la entrada el menú con su correspondiente pago y una vez con el ticket ya podíamos sentarnos, sólo quedaba esperar. En el menú estaba incluido: sopa, risotto y también una bebida. Ahora no sabría decir el precio con exactitud, pero rondaría los 5 euros, aprox.

He aquí la muestra de mi menú. Yo me decidí por un risotto al pesto, hasta venía con un panito con ajo. OJO: El recipiente es de piedra y bien calentito que venía. Muy sabroso, hasta me quedé con ganas de comerme otro :P

¿Y cómo llegar a este lugar en cuestión? nunca viene mal quedarse con una tarjetita, por si las moscas. En casa la tendré, seguro. Si alguna vez nos da por regresar a Taipei, no me importaría dejarme caer de nuevo por este sitio, agradable, con una decoración diferente y comida rica :D

Esta vez nos vamos a dar un salto hasta la isla de Formosa, o lo que es lo mismo, Taiwán. Parece mentira como pasan los...

Leer más »