Buenos días Hong Kong

 

¿Qué implica levantarse de la cama? apagar el despertador, desperezarse, ponerse las babuchas, ir al baño y refrescarnos… aunque no quita para que en el proceso nos sintamos algo perezosos y nos entretengamos un poco más de la cuenta mientras nos duchamos o preparamos el desayuno. Una persona, una forma de ser, una rutina pero con algo en común: los buenos días y sin importar en qué idioma se diga o la ciudad que nos encontremos, es algo que no falta para arrancar nuestro día.

Siendo animales de costumbres, hay veces que uno pasa por alto pequeños detalles que pueden parecer insignificantes. En mi caso particular, en el día a día a la hora de levantarme, el sol ha salido un par de horas antes, pero, ¿y ver el amanecer?… Puestas de sol unas cuantas, pero ver cómo despierta el sol y nos da los buenos días, no. Aún no lo había experimentado en esta ciudad, pero eso tiene fácil solución.

¿Y de quién fue la idea? de Alberto justamente, que como recuerdan en la entrada del lunes venía a quedarse unos días y luego continuar juntos de viaje a China continental. A pesar de conocer bastante bien la ciudad, venía con ganas de seguir descubriendo cosas nuevas y su idea no pudo ser más acertada: vivir el momento del amanecer y qué mejor sitio que: el Pico Victoria.

Dicho y hecho nos hemos levantado esta mañana a eso de las 4 y cuarto de la mañana con el objetivo de llevar a cabo la idea y llegar con suficiente antelación antes de que empezaran a aparecer los primeros rayos de luz en el comienzo de un nuevo día. Esto era que lo que nos encontrábamos nada más llegar:
 

Sólo era el comienzo de lo que estaba por venir en los minutos siguientes. Cámaras listas para captar esos instantes y dar la bienvenida al astro Sol que iba despertando ante nuestros ojos. Un nuevo día en la ciudad comienza con los primeros rayos.
 

Un madrugón más que justificado para vivir una experiencia más que recomendable y que ofrece una imagen distinta de la ciudad, como también comenta Alberto en su entrada. Espero que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.
 

13 comentarios en «Buenos días Hong Kong»

  1. Ha sido una experiencia inolvidable, parecía una idea loca pero no me arrepiento de haber madrugado y haber subido hasta el Peak de noche para ver el amanecer.

    Gracias por acompañarme y me alegro de que 3 años después todavía puedas llegar a sorprenderte con tu ciudad.

    1. Si es que aún quedan muchas cosas por ver en la ciudad y viene bien el punto de vista de otra persona que consigue abrirte la mente y hacer cosas nuevas.

      Quizás me anime alguna vez más a hacerlo en solitario. Un timelapse desde ahí arriba tiene que molar 😀

      Encantado de haber compartido la experiencia. Seguro que tienes más ideas en mente para otras ocasiones, jeje.

  2. Qué guay! Me gustan mucho, sobre todo la primera! Ya veo que le estás dando buen uso a la 7D eh! jajajaj Se me hace raro cuando voy a un sitio y amanece tan, tan temprano. Y luego a las 5 de la tarde es de noche… jajajaj

    1. Hay que seguir practicando desde luego pero las fotos saltan a la vista la calidad respecto a la otra cámara. Muy contento con ella desde luego.

      Me llevé el trípode para la ocasión, que lo merecía y como era la seguna vez que lo usaba, no sé si estaba bien ajustado o que, que algunas fotos quedaban algo movidas, pero por lo general bien.

      Suerte que ahora es veranito y el sol alarga su sombra hasta algo más tarde, pero no tanto como será ahora en España, hasta las 10 de la noche casi, me acuerdo por Madrid el verano pasado 😛

  3. ¡Que pasada!, recibir así el nuevo día. Las fotos geniales, aunque la primera es una maravilla. Gracias.

    ¡Saludos!

    1. Merece la pena el madrugón para disfrutar de las vistas y además de la tranquilidad que se respira a esas horas. Ni siquiera los pájaros se habían despertado, jeje 😛

      Un saludo!

  4. Hola ola

    Te he conocido por lo de los premios 20 Blogs…Te deseo mucha suerte.

    Si lo deseas te invito a votar por el mío en la categoría de Cine y Televisión..

    Te espero también por mi blog

    Saludos

    Letizio

  5. Puff yo prefiero quedare despierta para ver amanecer que levantarme a esas horas ….Muy chulas las fotos.

    1. Uff, no sé que decirte. Si a lo mejor hubiera salido de fiesta el día antes hasta las tantas igual luego empataba y nos ibamos a ver el amanecer, es una opción, jeje 😛

Los comentarios están cerrados.