Archivo para: 2010

Último del año

 

Buenos señoras y señores, esto es lo que ha dado de sí este año 2010 que le quedan las horas contadas. Aún con un poco de resaca navideña y recién aterrizado en Hong Kong, y con un día de trabajo como otro cualquiera pero, las celebraciones llegarán por la noche. Eso no puede faltar y ahora que me acuerdo, tendré que pillar unas uvitas para que la celebración tenga más toque español aún. No vaya a ser como el primer año que pasaba aquí las Navidades y celebramos la entrada del Nuevo Año a golpe de M&M´s, que original es desde luego :)

También será una noche especial, ya que, tendré el placer de reunirme con Pau que como bien saben anda por estas latitudes y aprovechando para celebrar una entrada de año distinta. Espero que la ciudad no le defraude y seguro saben exprimir al máximo los días que pasen por la ciudad. Mira que llevamos siguiéndonos la pista desde hace tiempo, pero hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de conocernos en persona y mira por donde que no es en España sino que va a ser aquí en Hong Kong.

¿Hacemos balance del 2010?
 

Ante todo ha sido un año en el que no ha faltado la buena salud y que así sea por mucho tiempo. La verdad que hasta ahora el tiempo que llevo fuera, no me he puesto malo con nada serio si acaso el típico catarrillo de haber cogido frío y poco más. Ahora las temperaturas han descendido y es mejor estar prevenido para no ponerse malo, y el aire acondicionado que sigue a todo trapo… También han habido viajitos como:

– España en Semana Santa.
– Boracay en Julio.
Guilin y Yangshuo en Agosto.
– España en Diciembre.

¿Y qué nos deparará el 2011 en viajes? pues en mi mente está Japón para visitar a Alberto. Puede que algún destino de playita no estaría mal tampoco o darse un saltito a Australia ó Nueva Zelanda. De momento no adelantemos nada, que seguro los viajes cogen forma y sale alguno inesperado, quien sabe.

En lo laboral seguimos tirando pa´lante y con las cosas más y más pulidas. Menos mal que no me he encontrado con demasiados papeles a mi vuelta, pero lo que quede, ya será en el comienzo del nuevo año la semana que viene. De momento pinta unos meses tranquilos hasta que luego empiecen de nuevo actividades y más jaleo, pero todo tranquilo y la gente aprovechando de vacaciones.

En lo personal no todo ha ido como uno espera. Muchas subidas y bajadas, y con la gente que me quiere dándome consejo y apoyarme sobre qué hacer o no hacer. Aún no pierdo la ilusión pero sólo el tiempo dirá y este nuevo año 2011 que está por comenzar marcará el paso de las cosas, tanto buenas como malas. Es ley de vida, no?

Pero por lo general, 2010 ha sido un año más que intenso. Incluyendo un nuevo cambio de casa, cambios en la oficina con un nuevo jefe y compañeros, y doble alegría al haber podido estar 2 veces en Tenerife en lo que va de año. Espero que despidan el año como se merece y a proponerse muchas cosas buenas para el 2011.
 

¡FELIZ AÑO!

  Buenos señoras y señores, esto es lo que ha dado de sí este año 2010 que le quedan las horas contadas. Aún con un...

Leer más »

Feliz Navidad

 

Seguro que anoche habrá sido una noche especial para todos. Tiempo de reencuentros con familiares y amigos. Sentarse a la mesa para disfrutar de buena comida, algo que no falta en estos días de celebraciones. Poco a poco el año 2010 se nos va yendo pero mientras tanto hay que aprovechar al máximo los días. Yo por mi parte hacía que no disfrutaba de una cena de Nochebuena hace ya algunos añitos y quieras que no se echaba de menos.
 

Las calles se vacían por unas horas pero luego vuelven a estar rebosantes de actividad cuando la gente continúa las celebraciones hasta altas horas y empatar con el desayuno.
 

Hoy día de reposo en casita y comiendo algo más ligerito, demasiadas cosas ricas en la cena y lo que queda por delante en los días finales que esté por aquí. Tocará sudar un poquito luego para consumir los excesos navideños, pero que nos quiten lo bailado, no? :)

Felices Fiestas! Ya es Navidad y llegó Papá Noel con algunos regalitos bajo el brazo, que ilusión!
 

 

  Seguro que anoche habrá sido una noche especial para todos. Tiempo de reencuentros con familiares y amigos. Senta...

Leer más »

Madrid en Navidad

 

A pesar de haber visitado la ciudad unas cuantas veces, creo que hasta ahora nunca había tenido la ocasión de visitarla en vísperas de estas fiestas navideñas. Obviamente, el ambiente es totalmente distinto al que uno puede encontrarse en verano. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando llegaba hace 3 años para pasar un mes y medio en lo que sería el curso de formación previo a la beca. Los calores del verano y en el mes de agosto, hacía que la ciudad estuviera un poco más vacía de lo habitual. En cambio, todo lo contrario por estas fechas que nos ocupan, la gente en la calle disfrutando del ambiente y toda la iluminación colocada para estas fiestas.

El mismo día que llegaba de Hong Kong, habiendo dejado las cosas en el hotel junto con mi amigo Miguel Ángel, nos iríamos a pegarnos un almuerzo algo tardío. iniciaríamos un paseíto que nos haría pasar por la Puerta del Sol, donde gran cantidad de gente no quería perderse de más cerca el árbol de Navidad allí instalado.
 

 

Hacía una noche muy agradable. El cielo parcialmente azul que en poco minutos se volvería negro por completo y sólo iluminado por las luces de adornos y edificios.
 

Las calles están muy coloridas con adornos de varios tipos. Negocios que forman parte de la esencia de la ciudad como el conocido “Museo del Jamón”, aunque a aquellas horas y después del buen almuerzo que nos habíamos dado, sólo apetecía pasear y contemplar el ambiente. Gente por todos lados, algunos coches haciendo cola y de vez en cuando alguna que otra pita de algún impaciente, el ritmo del tráfico es lento y la gente aprovecha para cruzar de un lado a otro.
 

 

Si queremos un poquito de nieve, siempre podemos recurrir a esta de tipo instantánea y adornar nuestro hogar con un toque blanquito :)
 

 

Ya quedan pocos días para la Navidad, el sorteo de Lotería en un par de días. Las fechas se aproximan, la gente va llegando a sus hogares de origen. Es tiempo de compartir y de reunirse. La ciudad brilla más que nunca. Ahora es tiempo de descubrir también las luces de Navidad en Tenerife, esperar a que caiga la noche después de que el sol haya brillado durante todo el día.

 

  A pesar de haber visitado la ciudad unas cuantas veces, creo que hasta ahora nunca había tenido la ocasión de vis...

Leer más »

Conducir

 

Siempre que estoy de vuelta por la isla y teniendo casi 2 semanas por delante, las cuales espero no pasen demasido rápido, hay muchas cosas que me gusta hacer. Desde luego, la primera de todas es ver a los familiares y poco a poco a los amigos.

Disfrutar con pequeños placeres como puede ser el conducir, algo que no hago cuando estoy en Hong Kong porque el transporte público funciona estupendamente aunque si que hay veces que me entra la morriña de no poder coger un coche. Algo que he pensado pero aún no llevé a la práctica, es el alquilar un coche para el fin de semana y conducir por las carreteras de por allí y además, siendo el método inglés el que se usa, le añade algo más de “emoción” al asunto.
 

Nada se puede comparar a recorrer la geografía de la isla a través de sus carreteras. Revisitar esos rincones que aunque ya hayamos pasado por ellos infinidad de veces, no me canso de ver. Hacia el norte, hacia el sur bien sea cerca del mar o en medio de la montaña. Sentir la brisa que se cuela por la rendijita de la ventanilla mientras los kilómetros pasan y el paisaje va cambiando. Eso, no tiene precio.

De momento los primeros días de estancia, en casa y haciendo vida familiar, coger el coche de vez en cuando pero para trayectos cortos. Seguro esta semana me doy alguna escapadita de las que me gusta hacer, y sin olivdarme de mi compañera con la que captar todos esos rincones. No importa que en su momento haya sido con la 400D, pero tengo ganas de “estrenar” el paisaje de la isla con ella. Luego vendrán las fotos como no y seguro que algún video aprovechando más aún las posibilidades.

Lo dicho, a disfrutar del conducir y otro ritmo de vida en estos días.

 

  Siempre que estoy de vuelta por la isla y teniendo casi 2 semanas por delante, las cuales espero no pasen demasid...

Leer más »