Señal KO

Hace unos días yendo por mi calle de camino al metro me di cuenta que en esta sección para cruce de peatones, una señal KO, como se aprecia en la foto.

Tiene pinta que un coche (de noche lo más probable) se haya despistado no sé sabe cómo y haya pasado por encima de la misma. Al menos su compañera permanece intacta, de momento..

Pero lejos que termina aquí la cosa, al día siguiente yendo a llevar al colegio a una de  mis hijas. Más de lo mismo, pero esta ocasión por partida doble :/

Algo me da que pensar y que puede no ser una casualidad al tratarse de dos señales a la vez y en el mismo lugar. Siempre queda que otro coche despistado haya arrasado con ambas.. lo peor aún es que es una zona de colegios y en un paso de zebra.

Por mi parte, ya lo he reportado al 1823 (Servicio de Atención al Ciudadano). Tan sólo queda esperar que las reparen en cuanto puedan.

Espero que sean tan sólo casos aislados y no se repitan mucho en la zona. Siempre hay que estar atento a lo que acontezca y más aún las señales en las calles.

El tema coche vs peatón eats algo que tiene su miga. Hay tantas cosas que ambos debieran aprender y así mejorar la convivencia de ambos.

Buzz Dragon cumple 25

Un aniversario que recién ha celebrado el equipo de dragonboat en el que remé durante 7 a´ños. Buzz Dragon cumple 25! se dice pronto ya, eh! Y este lunes organizaron una cena por todo lo alto donde se reunieron los miembros actuales además de generaciones previas. Una gran familia que forma parte de la comunidad de equipos de dragonboat, y que ha ido creciendo con el paso de los años.

Y como no podía ser menos, cerveza edición especial con los colores del equipo y un diseño por parte de Nora, miembro del equipo e ilustradora de profesión.

Como no podía ser de otra forma, restaurante local en Aberdeen repleto.

Ah, sí! que aquí también habíamos venido a comer 🙂 no faltaron los platos más representativos de una cena como tal: gambas al vapor, pollo, arroz frito y fideos, verduras, pescado al vapor y para rematar algo de postre con fruta. Estuvo muy bien y el servicio fue de lo más atento y fluido.

No faltaron los discursos del equipo directivo y entrenadores. Una mirada al pasado y afrontando el futuro con más ilusión que nunca.

La puerta nunca termina de cerrarse y a pesar de que el entrenador me lleve preguntando año tras año: «hey Javi, ¿vuelves la temporada que viene?» han pasado ocho años desde que nacieron mis hijas. Quien sabe si a lo mejor el año que viene puedo volver a subirme de nuevo al bote y desengrasarme un poco para poder volver a vivir el buen ambiente del equipo y la emoción de las carreras.

Foto de Daniel TSe
Foto de Daniel Tse

Feliz aniversario a Buzz Dragon y a toda la gente que ha hecho posible que este equipo se haya mantenido vivo, creciendo poco a poco y con unos valores que lo hacen tan especial.

Comunidad, competición y cultura

¡Felicidades mamá!

Durante el fin de semana que se celebraba el día de la madre, estuvimos en el centro comercial Mikiki que queda pegadito a la zona de Kai Tak. La razón de ir hasta allá era para que las niñas pudieran hacer un taller y se entretuviesen decorando una pequeña macetita para luego añadir flores secas. ¡Felicidades mamá!

Manos a la obra

Y tras casi una horita, el resultado final de una de las macetitas.

Esta fue la versión de Mia

En lo que exploramos los alrededores y nos ubicábamos, vimos que el centro comercial estaba conectado por un puente hasta el otro cercano Airside (también nuevo para nosotros)

Estaba de lo más animado y es que tambi´én se juntó que esa misma tarde-noche se celebraba un concierto de la banda taiwanesa Mayday. En menudo jaleo nos metimos sin saberlo, pero pudimos salir bien jeje.

Después fuimos a pasear por la zona del centro de deporte y disfrutar del parque para los niños. Puesto que era sábado y sabiendo que los restaurantes se llenan rápido, había reservado mi mujer una mesa en el restaurante Plato. Esta vez le tocaba el turno a la comida occidental y un menú compuesto por entrante tipo ensalada, un risotto y una carne. También incluía sopa del día y unos platos de papas fritas.

Cenita completa

Y claro que hubo postre, en forma de tarta de queso pero fue un visto y no visto jaja.

Dimos una última vuelta antes de tener que poner rumbo a casa. Menos mal que siendo al día siguiente domingo, se podría descansar algo más. Es lo bueno de planear las cosas un sábado y sabiendo que se tiene un día más por delante para poder afrontar el comienzo de nueva semana.

No descartamos volver a la zona de Kai Tak y alrededores para disfrutar de las nuevas instalaciones tanto para los pequeños como para los grandes.

Hasta la próxima!

Era Galaxy

Los que me conocen de hace tiempo, saben que he sido un fiel seguidor de la marca HTC. Mis primeros inicios en Android por allá en el año 2009. Muchos años de satisfacción con sus móviles pero llegado un momento tuvo comienzo la era Galaxy en 2022.

Fue ese año cuando me vi en la situación de cambiar tuve que buscar una alternativa. Tenía claro que quería seguir con Android y la opción de Samsung era la que más me seducía. Ya conocía algunos dispositivos que había podido probar y fue que me decidí por el S22 en su día.

La siguiente foto fue una de las primeras que saqué recién empezaba a usarlo. La verdad que desde el primer momento me gustó mucho y el poder personalizar los ajustes o la posiblidad de usar filtros y su modo gran angular.


Ahora bien, en este 2025 y con algo de poca fortuna debido a haberse dañado la pantalla de mi S22. Fue entonces que tuve que ponerme a buscar nuevo teléfono, y después de mucho mirar terminé acabando «en casa» adquiriendo el nuevo modelo S25.

Primera imagen de test con los peluches del salón y con resultado satisfactorio. No en vano el conjunto de cámaras que monta este nuevo dispositivo tiene su éxito en la base creada por sus antecesores.

Espero que pueda sacarle tan buen partido como el móvil anterior y me dure al menos otros 3 años. Y es que parece que el punto flaco al final son las pantallas, basta que tengas un descuido y plasss..

Por cierto, de la gente que me lee: son más de Android o de iPhone?

¡Nos leemos en el próximo!