Embajadores por el mundo

Embajadores por el mundo. Así es cómo se llama el programa de la Televisión Canaria que se dejó caer por Hong Kong y en el que he tenido la oportunidad de participar.

Algo que resultó de lo más inesperado y que a la vez me hizo bastante ilusión. Un proceso en el que pude contarles sobre mi, la vida en la ciudad y compartir todo aquello que surge en mi día a día.

Cuando el equipo visitó la ciudad fue cuando les pude guiar por algunos de los lugares emblemáticos; fue una jornada bastante intensa para intentar condensar lo más posible.

Lástima que no hayamos tenido algo más de tiempo y ver algunos rincones más. Quien sabe si se animen a volver dentro de un tiempo.

El equipo la verdad que se portó genial y fue una buena experiencia y que también me sacó alguna lagrimilla. Espero les guste y ya me dirán qué les parece.

¡Un abrazo a todos!

Cumplimos dieciocho

Tal día como ayer en el año 2007 daba por inagurado este espacio personal para empezar a contar lo que daría de sí mi próxima aventura que sería gracias a la beca ICEX en Hong Kong. Cumplimos dieciocho!

Uno que venía para quince meses pero hubo algo en esta ciudad que hizo clic en mí para decidir quedarme por más tiempo. Y cuando la gente me pregunta: » ¿qué es lo que más te gusta? ¿cómo te has adaptado? » y las respuestas pueden tener muchos matices depende a quién se lo preguntes. Una ciudad en la que me he sentido cómodo, en el que he ido aprendiendo con el paso de los años y poder conocer a gente de muchos perfiles. Gente que viene y va, pero otros que siguen con el paso de los años e incluso algunos paisanos chicharreros 🙂

Así ha sido año tras año, viaje tras viaje y con temas de lo más variado. No obstante, éste siempre ha sido un espacio personal para contar todo aquello que me pareciese curioso y no tan sólo en lo referente a viajes.

También mis aficiones emergentes como fue la fotografía, descubrir nuevos deportes como el dragonboat y posteriormente iniciarme con correr.

Al igual que cuando uno forma familia y tiene niños. Una de las más importantes, que nos ha cambiado durante los últimos 8 años. Uno echa la vista atrás y parece mentira que ya estén a punto de empezar su tercer año de primaria. Todas unas señoritas ya 🙂

A pesar de que los blogs hayan pasado su época dorada y con la llegada de las redes sociales las cosas hayan cambiado; es bueno saber que la gente aún te sigue. Contactos que se ham convertido en buenos amigos, estrechar lazos con aquellos que viven en otros puntos del globo a través de esta pa´gina.

Gracias a todos los que han seguido este espacio a lo largo de los años.

¡Un abrazo fuerte!

Phu Quoc

Llegamos a Phu Quoc un martes por la tarde en un vuelo de HK Express. Un trayecto de apenas 2 horas y media que se hizo muy llevadero. Al caer la tarde y cuando el sol empezaba a despedirse era cuando poníamos rumbo a nuestro hotel. Por delante tendríamos casi 1 semana de estancia en la isla.

Esta sería nuestra segunda visita en familia a Vietnam tras haber disfrutado previamente la zona de Danang durate las Navidades 2023-2024. Esta vez ibamos en busca de sol y playa a pesar de estar en temporada de lluvias, pero había que mantener la ilusión 🙂

La idea era poder disfrutar del buen tiempo, y que las lluvias no hiciesen demasiado acto de presencia. Aprovechamos para quedarnos las dos primeras noches a unos 10 minutos en cochel del aeropuerto y posteriormente nos mudamos un poco más al norte.

Esta playa en cuestión es la del hotel Crowne Plaza donde nos quedamos durante 3 días y fue el hotel que más disfrutamos sin duda.

Para las dos últimas noches, vuelta un poco más al centro y poder hacer las oportunas compras de souvenirs: mango, café, galletas… en el King Kong Mart

Pudimos tomar café, como no. Este en concreto el famoso «egg coffee»

Y también pescado y marisco en la zona más al sur, Sunset Town. Por cierto muy peculiar con su decoración y edificios al más puro estilo de la costa italiana, jeje.

Las niñas disfrutaron de lo lindo, hicieron amigos en la zona de juegos y cogieron buen colorcito. En definitiva, una buena elección que nos agradó y nos dejó con ganas de repetir.

Bocadillo de pollo

Aquí vengo a presentarles este bocadillo de pollo que sirven en el restaurante Fairwood se ha convertido en uno de mis referentes durante las pasadas semanas. En esos días que a uno no le apetece tanto arroz o bien pasta, la mejor opción es poder elegir un bocadillo pero la pregunta es: ¿por cuál decidirnos?

Una vez pasada la hora del almuerzo que suele ser entre las 11.30-14.00, es justo cuando el menú de los restaurantes da un cambio. Es a partir de este momento cuando empiezan a ofrecer el «menú de merienda» (tea set). Las combinaciones pueden ser de bocadillo junto con algún aperitivo tipo: rollito, siu mai, alitas…

Este bocadillo de pollo tampoco tiene demasiado misterio y es básicamente: pollo, lechuga, loncha de bacón, huevo frito y algo de mayonesa. Lo más curioso es el pan que usan, como si fuese de carbón 🙂 pero nada de dulce, jeje.

En esta otra foto se puede apreciar un poco mejor el interior.

Tiene un tamaño más que adecuado y sumado a que se puede elegir un aperitivo, un menú más que completo. Eso sí, también viene con bebida tipo: café, té con leche, o té on limón. Y para los días de má calor, se puede optar por una bebida fría y entonces hay que añadir 3 HK$ al total de nuestro pedido.

Si no les había dicho anteriormente, me declaro muy fan de la franja horaria de los «tea set». Y es que a pesar de llevar ya unos añitos aquí, no soy de los que almuerzan a las 12 por norma general y es sobre las 2 cuando el cuerpo me lo pide, y si hay días en los que cuadra un «tea set», mejor que mejor.

Que disfruten del fin de semana y de un buen bocadillo si se tercia (ayy! que se echan de menos los de mi tierra)