Días blancos

Para empezar con buen pie este recién estrenado año 2026, contarles sobre las recientes Navidades. Pudimos disfrutar de unos días blancos en China y concretamente en la región noreste del país. La ciudad de Changbaishan como centro para poder aprovechar nuestros días de estancia.

El viaje para llegar hasta allí era ya de por sí algo odisea. Cogiendo el avión hasta Pekín y luego el siguiente trayecto en «tren rápido» desde la estación de Chaoyang. y es que la nieve hizo que fuese algo más despacio de lo habitual.

Veníamos a por la nieve y ella sería la protagonista durante nuestra estancia por aquellas tierras. Bien fuese en una excursión por el bosque, disfrutando del paisaje y haciendo paraditas varias. Un lugar de lo más mágico.

Visitando un poblado-parque de ciervos y como protagonista este llavero de LaBubu de una de mis hijas 🙂

Yendo a correr por la mañana en uno de los días que menos frío hacía ( sobre -8ºC). Pudiendo descubrir algunos de los caminos, parques y lago helado.

Los días se hacían algo más cortos de lo habitual por esas latitudes, y es que a eso de las 4 de la tarde el sol decía un «hasta mañana». No obstante, le sacamos partido a actividades como pescar en el hielo o deslizarnos con flotadores.

Está todo muy bien pensado para realizar actividades por la zona y pasar todo el día. Todo hay que decirlo, la nieve y el frío cansa más de lo que uno imagina, pero bien que mereció la pena. Fueron casi 5 d´ías, que bien podría parecer mucho pero casi estuvimos a punto de extender un día más. Y eso ya dice mucho del sitio 🙂

Para el próximo post un poquito más de China y más cositas de Hong Kong con mi más reciente carrera del finde pasado.

¡Hasta la próxima!

Incendio en Tai Po

Han sido unos días difíciles para la ciudad con el reciente incendio en Tai Po. Todo se iniciaba este pasado miércoles día 26. Apenas eran las tres de la tarde cuando empecé a ver algunos posts en redes sociales que daban la voz de alerta. Nadie se imaginaba lo que estaba por venir.

El mismo día que iba de vuelta a casa en el metro pude ver parte de la humareda que provenía de los bloques de edificios y aún sin saber el alcande que iba a tener el incendio.

Estos días ha dado para pensar mucho, en poder reflexionar lo afortunados que somos de vez la luz de un nuevo día. Pensar en aquellos que ya no están con nosotros y dedicarles unos minutos de nuestros pensamientos.

La comunidad se ha unido más que nunca para poder dar soporte a todas las familias afectadas por esta tragedia. Las muestras de solidaridad han sido tremendas, tanto en forma de donaciones como de gente haciendo de labores de voluntario. Trabajo incansable de los bomberos y demás personal de seguridad.

Créditos: SCMP

Ahora quedan muchas incógnitas por esclarecer aunque se han conocido algunos detalles de por qué se propagó el fuego de forma tan rápida. Un cúmulo de errores, falta de atención y de prenveción. La responsabilidad que unos tenían y decidieron mirar hacia otro lado a pesar de la insistencia de los vecinos.

Es en momento como estos cuando saltan «las alarmas» y llega el momento de hacer un análisis más exhaustivos de todas aquellas construcciones que se encuentras en proceso de renovación. Tendrán los materiales correctos? estarán llevando bien todos los procedimientos?

Este incendio en Tai Po ha tenido consecuencias devastadoras y con una tarea ardua por delante. Las familias afectadas por esta tragedia que deja a todos con un gran sentimiento. Todos saldrán adelante, poco a poco y con toda la ayuda que puedan necesitar.

Y la conclusión más que evidente: no puede volver a darse un suceso así. O al menos, hacer todo lo posible para tener las medidas necesarias y salvaguardar la seguridad de los ocupantes antes que nada.

El día a día sigue y con la gente más unida. Una vez más se ha demostrado el espíritu de Hong Kong y su gente. ¡Todo mi apoyo a aquellos afectados!


Tifón Ragasa

Desde la semana pasada ya se anticipaba la llegada del tifón Ragasa procedente de Filipinas y que a su paso por Taiwan ya había causaso estragos. Se empezaron a tomar todas las medias necesarias.

Las clases se suspendieron martes y miércoles, y también las oficinas se organizaban para trabajar desde casa. Además, el aeropuerto se preparaba para cerrar durante 36 horas en lo que pasaba el tifon.

En la mañana del miércoles las lluvias se sucedieron y con ráfagas intensas de viento por momentos. En la zona de interior no se notaron tanto los efectos pero en cambio las zonas costeras sí que tuvieron lo suyo.

El martes a la noche era cuando se esperaba que llegase. Así que, en la víspera de su llegada la gente se apresuró a aprovisionarse por lo que pudiese pasar.

En uno de los supermercados locales, la estantería donde estaban los fideos daba una clara muestra, y de igual forma donde el agua embotellada.

Hoy por la mañana todo volvía a la normalidad y según uno iba por la calle podía ir viendo el panorama. Muchas ramas que habían cedido por el viento..

Y algunos árboles que ya no se sostenían..

Las labores de limpieza están a toda velocidad para despejar aquellas vías que han sido más afectadas. Algunas puede que tarden algo más, sobre todo donde los daños han sido más considerables o bien donde hubo desprendimientos.

El tifón del año se alejaba dejando un rastro de daños materiales en lo que la ciudad recupera de nuevo su actividad diaria.

No es el último de la temporada ni mucho menos, pero ya lo más gordo ha pasado. Estaremos preparados para el siguiente sin duda.

Cuidar el cuerpo

El día a día es un no parar entre la casa, el trabajo y la familia entre otros. No obstante, no hay que descuidar y hacer lo posible para cuidar el cuerpo. Los suplementos y más a la hora de hacer deporte pueden marcar la diferencia, sin duda.

Hay una marca que llevo usando desde hace un tiempo: BIX, y la verdad que va genial. Empezaron primero con el suplemento para recuperación (el bote de la izquierda), y poco a poco ampliansldo su línea de productos con electrolitos, geles..

Ya se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de equipamiento deportivo e incluso en la cadena de droguería Watsons. Muy buena noticia y así poder llegar a un público diverso.

El fin de semana cuando voy a correr y puedo aprovechar y hacer un recorrido algo más largo. De vuelta en casa, no falta una pastilla para la recuperación.

También sé que la marca ha ampliado fronteras y se está haciendo hueco en Europa, con stands de promoción en la semana del UTMB y otras carreras destacadas.

Ha sido sin duda una buena incorporación a algunos de los suplementos que tomo. No es que lo siga a rajatabla, pero de vez en cuando si que tomo vitaminas. Luego para ir a correr los geles y los electrolitos (sobre todo en meses de más calor). Ahora con estas pastillas de BIX, vendrá genial después de los entrenos más intensos y cuidar el cuerpo mejor aún si cabe.

Si tienen ocasión, no dejen de probar alguno de sus productos. Muy recomendables!